Nacional

La diferencia legal entre abuso y acoso sexual

El abogado Matías Künsemüller explica los distintos efectos que puede traer esta tipificación. Además, comentó la caída de los delitos de cohecho y soborno en el caso Penta.

Miércoles 4 de julio de 2018

A+ A-

A raíz de las denuncias de abuso sexual por parte del cineasta Nicolás López, el abogado penalista y columnista de Un día perfecto, Matías Künsemüller, explicó la diferencia legal entre abuso y acoso sexual, además de cómo se desarrolla la investigación que podría durar dos años.

"En Chile, en los delitos sexuales, de abuso particularmente, solo se puede iniciar la investigación después que la parte afectada hace la denuncia. Estos delitos se conocen como delitos de previa instancia particular. Una investigación por el delito de abuso sexual no puede iniciarse de oficio", explicó.

Además, comentó la desestimación que hizo la Fiscalía de los delitos de cohecho y soborno en el marco del caso Penta.

Mira la columna completa:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El damnificado menos conocido del segundo 18-O

El edificio de la Mutual de Seguridad fue incendiado y quedó inutilizable en sus cinco primeros pisos. Además, hubo saqueos de computadores y robos tecnológicos.

Nacional

"Ir con una mascarilla segura y llevar una de repuesto en caso de que se humedezca"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó las medidas sanitaras a seguir el 25-O para un voto seguro. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas, alcohol gel y un lápiz pasta azul propio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.