Nacional

La figura del Defensor Mayor y necesidad de geriatras en Chile

Octavio Vergara, director del Senama, comentó las propuestas del Consejo Ciudadano de Personas Mayores en materia económica, judicial y social.

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Primera Dama, Cecilia Morel, recibió las conclusiones del Consejo Ciudadano de Personas Mayores. El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, comentó sus propuestas principales, como la figura del Defensor Mayor y la necesidad de aumentar la cantidad de geriatras a nivel país: "Lo que busca el Defensor Mayor es poder acompañar a los adultos mayores, hacer alianzas con clínicas jurídicas, capacitar a las personas que deciden ante estas situaciones. [...] En el país tenemos 104 geriatras, por recomendación internacional debiesen haber al menos 500. Hay regiones en que ni siquiera hay geriatras".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.