Nacional

"La gente ha subido a la montaña de manera ordenada"

Verónica Vera, brand manager de Nevados de Chillán, contó que la situación se encuentra normal. El Sernageomin mantiene la alerta naranja en las cercanías del volcán.

Agencia Uno

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

"Nicanor", el cráter activo del volcán Nevados de Chillán, ha registrado tres explosiones que han provocado sismos y hecho que el Sernageomin mantenga la alerta naranja en el macizo. Verónica Vera, brand manager de Nevados de Chillán, conversó con Primera Pauta y señaló que no ha habido significativos cambios, justo cuando comienzan las vacaciones de invierno. "Tuvimos mucho mucho flujo de público. Acá está todo tranquilo, tanto los sismos como las explosiones no se sintieron tanto en las cercanías de nuestros hoteles", señaló. 

<
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.