Nacional

La importancia de la figura de Pedro Aguirre Cerda

Una estatua del exmandatario fue inaugurada en la Plaza de la Constitución. El Presidente Piñera incluso lo citó como uno de sus inspiradores. ¿Quién fue PAC?

Lunes 9 de julio de 2018

A+ A-

Una estatua de Pedro Aguirre Cerda capturó la atención de los medios. En la placa que acompañaba el busto estaba inscrito su nombre con la letra Comic Sans, una tipografía calificada como "poco seria". Pero la importancia de este presidente radical va más allá del uso de una fuente.

(Foto: Agencia Uno)

El columnista de historia de Un día perfecto, Cristóbal García-Huidobro, cuenta los detalles de la vida de "Don Tinto" -apodo obtenido por su propiedad de algunos viñedos-, su camino a la presidencia del país y por qué el Presidente Sebastián Piñera lo citó como uno de sus grandes inspiradores.

Mira la columna de Cristóbal García-Huidobro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El abogado Cristóbal Eyzaguirre planteó que los parlamentarios que aprueben el segundo retiro de rentas vitalicias podrían ser demandados.</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Legisladores demandados? El debate jurídico que abrió Cristóbal Eyzaguirre por las rentas vitalicias

El abogado de Consorcio y Confuturo planteó la idea de que quienes aprueben el cuarto retiro podrían enfrentar demandas. Expertos validan y refutan la tesis del socio de Claro y Cia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria Daza y aumento de casos: "Más del 85% de los brotes son familiares"

La autoridad destacó que el retroceso de la RM "es una medida preventiva" y reiteró la necesidad de la dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

tipo de contenido
Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.