Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Agencia Uno

Lunes 18 de noviembre de 2019

A+ A-

Tras el anuncio del nuevo proceso constituyente y la instalación de cabildos y conversatorios ciudadanos, parece ser que el siguiente paso en el estallido social es la reconstrucción del país de una forma más integrada y justa. El decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, explica la importancia de "aquellas organizaciones o instancias de la institucionalidad nacional que son transversales" y que permiten "canalizar estas inquietudes".

Una de esas instancias, dice, es el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el que orienta al Ejecutivo y el Parlamento en los proyectos urbanos relevantes. "El nuevo Chile no solo se va a resolver aumentado las pensiones y bajando el costo de los servicios, sino también corrigiendo todas esas otras demandas que no han logrado levantarse con tanta fuerza", agrega.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

tipo de contenido
Nacional

La ayuda extranjera que se suma a la búsqueda del Hércules C-130

A las 18:13 hrs. del 9 de diciembre se perdió el rastro de la aeronave de la FACh que viajaba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.

tipo de contenido
Nacional

Cómo el estallido social cambió los mantinales de televisión

Juan Ignacio Brito y Jorge Hevia analizan la transformación de estos programas y las críticas que han recibido de parte de la ciudadanía.

<p>Avión Hércules siniestrado. Créditos: Agencia Uno (archivo)</p>
tipo de contenido
Nacional

El vuelo que no llegó a la Antártica

Las autoridades han sostenido que los pilotos del siniestrado avión Hércules C-130 que partió desde Punta Arenas el lunes 9 de diciembre eran muy experimentados.