Nacional

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Tras el anuncio por parte del Gobierno del proyecto de Admisión Justa, parlamentarios de oposición han rechazado la idea de debatir para una posible legislación. Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, considera que el proyecto “apunta en la dirección correcta” al quitar ciertas restricciones a las entrevistas de los padres, las que no tendrían influencia en la admisión del alumno.

Frente a la propuesta de la oposición (Proyecto Machuca) de reservar cupos en los colegios privados para personas vulnerables, Rodríguez comentó que ni el Frente Amplio ni la oposición pueden estar de acuerdo con esta iniciativa, ya que sería privatizar la educación de los más vulnerables.

“Yo encuentro que este proyecto es como una pieza de museo, deberían hacer una película de esto, porque es una provocación. Están diciendo que quieren privatizar la educación de la élite en los colegios privados, financiado por el Estado”, opinó Rodríguez.

A+ A-

Relacionados

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

<p>Vacunación del personal de salud.</p>
tipo de contenido
Nacional

La vacunación masiva no tarda: comienza en febrero

Las municipales tendrán un rol prioritario en la administración eficiente de las inoculaciones. Habrá categorías por edad y riesgo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretario Galli y proyecto de indulto: "¿Qué les decimos a las víctimas?"

La autoridad aseguró que la iniciativa que busca indultos por delitos en el estallido social amenaza la independencia del Poder Judicial.