Nacional

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Tras el anuncio por parte del Gobierno del proyecto de Admisión Justa, parlamentarios de oposición han rechazado la idea de debatir para una posible legislación. Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, considera que el proyecto “apunta en la dirección correcta” al quitar ciertas restricciones a las entrevistas de los padres, las que no tendrían influencia en la admisión del alumno.

Frente a la propuesta de la oposición (Proyecto Machuca) de reservar cupos en los colegios privados para personas vulnerables, Rodríguez comentó que ni el Frente Amplio ni la oposición pueden estar de acuerdo con esta iniciativa, ya que sería privatizar la educación de los más vulnerables.

“Yo encuentro que este proyecto es como una pieza de museo, deberían hacer una película de esto, porque es una provocación. Están diciendo que quieren privatizar la educación de la élite en los colegios privados, financiado por el Estado”, opinó Rodríguez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas vuelven a Transición: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 1 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>La Corte Suprema ha dado señales hacia la paridad de género.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las señales de la Corte Suprema para llegar a nueve mujeres como ministras

En las últimas quinas el Pleno ha dado alta votación a juezas. Y si bien los nombramientos dependen del Presidente y del Senado, la Corte ya ha trazado el camino.

<p>Sesión del 23 de noviembre de 2021 del Senado de la República de Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto influirá el nuevo Congreso a la Convención Constitucional?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio responden cómo se podrían resolver las diferencias entre el órgano constitucional y la nueva composición del Parlamento.