Nacional

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Tras el anuncio por parte del Gobierno del proyecto de Admisión Justa, parlamentarios de oposición han rechazado la idea de debatir para una posible legislación. Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, considera que el proyecto “apunta en la dirección correcta” al quitar ciertas restricciones a las entrevistas de los padres, las que no tendrían influencia en la admisión del alumno.

Frente a la propuesta de la oposición (Proyecto Machuca) de reservar cupos en los colegios privados para personas vulnerables, Rodríguez comentó que ni el Frente Amplio ni la oposición pueden estar de acuerdo con esta iniciativa, ya que sería privatizar la educación de los más vulnerables.

“Yo encuentro que este proyecto es como una pieza de museo, deberían hacer una película de esto, porque es una provocación. Están diciendo que quieren privatizar la educación de la élite en los colegios privados, financiado por el Estado”, opinó Rodríguez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.</p>
tipo de contenido
Nacional

El fallo que descartó el desafuero de Ossandón cuestiona el rol de la Fiscalía

La Corte de San Miguel desestimó desaforar al senador RN por tráfico de influencias. Señaló que faltaron pruebas y que en uno de los hechos, no hubo "la necesaria descripción" del Ministerio Público.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exsenador de la UDI, Jaime Orpis, fue condenado a cinco años de cárcel en el caso Corpesca.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cárcel para Orpis marca un hito en casos de financiamiento delictivo de la política

El Tercer Tribunal Oral condenó a prisión efectiva al exsenador de la UDI por fraude al fisco y cohecho. Y sancionó también a Corpesca, la pesquera del grupo Angelini, y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".