Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Tras el anuncio por parte del Gobierno del proyecto de Admisión Justa, parlamentarios de oposición han rechazado la idea de debatir para una posible legislación. Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, considera que el proyecto “apunta en la dirección correcta” al quitar ciertas restricciones a las entrevistas de los padres, las que no tendrían influencia en la admisión del alumno.

Frente a la propuesta de la oposición (Proyecto Machuca) de reservar cupos en los colegios privados para personas vulnerables, Rodríguez comentó que ni el Frente Amplio ni la oposición pueden estar de acuerdo con esta iniciativa, ya que sería privatizar la educación de los más vulnerables.

“Yo encuentro que este proyecto es como una pieza de museo, deberían hacer una película de esto, porque es una provocación. Están diciendo que quieren privatizar la educación de la élite en los colegios privados, financiado por el Estado”, opinó Rodríguez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.