Nacional

"La migración tiene importantes resistencias en Chile"

Manuel Arís, sociólogo e investigador de Espacio Público, analizó las cifras entregadas por dicho centro de estudios e Ipsos respecto a la migración en nuestro país.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-

La migración se ha posicionado como un tema de especial relevancia en la actualidad. Según estimaciones entregadas el año pasado por el Gobierno, la población migrante asciende a más de un millón 110 mil personas, lo que representa un incremento de más de un 200% entre 2014 y 2017.

En conversación con Pauta Final, Manuel Arís, sociólogo e investigador de Espacio Público analizó los datos publicados hoy por dicho centro de estudios e Ipsos, que indican que, si bien más del 70% se muestra a favor de la integración social, la aprobación a la migración llega a un 53%. Las cifras "nos muestran que la migración, como fenómeno, está teniendo importantes resistencias en la sociedad”, afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.