Nacional

"La migración tiene importantes resistencias en Chile"

Manuel Arís, sociólogo e investigador de Espacio Público, analizó las cifras entregadas por dicho centro de estudios e Ipsos respecto a la migración en nuestro país.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-

La migración se ha posicionado como un tema de especial relevancia en la actualidad. Según estimaciones entregadas el año pasado por el Gobierno, la población migrante asciende a más de un millón 110 mil personas, lo que representa un incremento de más de un 200% entre 2014 y 2017.

En conversación con Pauta Final, Manuel Arís, sociólogo e investigador de Espacio Público analizó los datos publicados hoy por dicho centro de estudios e Ipsos, que indican que, si bien más del 70% se muestra a favor de la integración social, la aprobación a la migración llega a un 53%. Las cifras "nos muestran que la migración, como fenómeno, está teniendo importantes resistencias en la sociedad”, afirmó.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.