Nacional

La necesidad de las escuelas de reingreso

Liliana Cortés, directora de la Fundación Súmate, espera anuncios del Presidente en la cuenta pública con respecto al financiamiento especial de este tipo de escuelas.

Agencia Uno

Miércoles 30 de mayo de 2018

A+ A-

La última auditoría del Sename reveló que la mitad de los menores que viven en los hogares presenta retraso escolar y un 36,1% ni siquiera asiste a una escuela. Esto hace necesarias las escuelas de reingreso, que existen en el país pero no poseen un financiamiento particular. "Son más pequeñas y tienen un nivel de personalización del trabajo que requieren un equipo mayor, lo que permite reparar el daño causado por sus experiencias reiteradas de fracaso escolar", dijo a Primera pauta la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.