Nacional

La necesidad de las escuelas de reingreso

Liliana Cortés, directora de la Fundación Súmate, espera anuncios del Presidente en la cuenta pública con respecto al financiamiento especial de este tipo de escuelas.

Agencia Uno

Miércoles 30 de mayo de 2018

A+ A-

La última auditoría del Sename reveló que la mitad de los menores que viven en los hogares presenta retraso escolar y un 36,1% ni siquiera asiste a una escuela. Esto hace necesarias las escuelas de reingreso, que existen en el país pero no poseen un financiamiento particular. "Son más pequeñas y tienen un nivel de personalización del trabajo que requieren un equipo mayor, lo que permite reparar el daño causado por sus experiencias reiteradas de fracaso escolar", dijo a Primera pauta la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.