Nacional

La publicidad sexista y el caso de Reino Unido

El director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, comentó la polémica de la publicidad con Alexis Sánchez y Tiane Endler a la misma altura en un afiche.

Twitter

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Las redes sociales estallaron con la discusión sobre si la publicidad de una compañía telefónica con Christiane Endler, arquera de la selección femenina, y Alexis Sánchez, delantero de la masculina, era sexista o no. En el afiche se observaba a ambos jugadores a la misma altura, pese a que Sánchez es 16 centímetros más bajo.

El director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, cree que la empresa jugó con esta polémica y explicó el caso de Reino Unido, donde se prohibió la publicidad sexista. "La publicidad está en transición, intentando entender este nuevo mundo", dijo a Un Día Perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

<p>Héctor Aguilera</p>
tipo de contenido
Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Marcos Barraza: "El 4 de julio vamos a tener un buen texto después del proceso de armonización"

El convencional, Marcos Barraza explicó que "el debate se ha ido centrando en lo importante y que son las normas constitucionales".