Nacional

La publicidad sexista y el caso de Reino Unido

El director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, comentó la polémica de la publicidad con Alexis Sánchez y Tiane Endler a la misma altura en un afiche.

Twitter

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Las redes sociales estallaron con la discusión sobre si la publicidad de una compañía telefónica con Christiane Endler, arquera de la selección femenina, y Alexis Sánchez, delantero de la masculina, era sexista o no. En el afiche se observaba a ambos jugadores a la misma altura, pese a que Sánchez es 16 centímetros más bajo.

El director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, cree que la empresa jugó con esta polémica y explicó el caso de Reino Unido, donde se prohibió la publicidad sexista. "La publicidad está en transición, intentando entender este nuevo mundo", dijo a Un Día Perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.