Nacional

"La sorpresa es que sepamos de estos encuentros"

El vaticanista Juan Vicente Boo analizó la nueva reunión que sostendrá el Papa Francisco con víctimas de Karadima y sus seguidores.

Agencia Uno

Miércoles 23 de mayo de 2018

A+ A-

El corresponsal en el Vaticano de ABC, Juan Vicente Boo, comentó en Primera pauta el anuncio de la Santa Sede donde se invitó a un nuevo grupo de "víctimas del Rev. Fernando Karadima y sus seguidores". Para el vaticanista, que el Santo Padre los invite a Casa Santa Marta es una señal muy clara de que "son sus invitados", a diferencia de la pasada reunión con los obispos y que terminó en la renuncia total de ellos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.