Nacional

Larraín Matte asegura unidad con la defensa de Chile en La Haya

El presidente de Evópoli señaló que Evo Morales ha usado la demanda como una forma de hacer política interna.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de la reunión que el mandatario tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma un esperado encuentro que Piñera desea sostener con la exmandataria Michelle Bachelet. La razón de la reunión: dialogar acerca del fallo de La Haya que será entregado este 1 de octubre. 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó este lunes de una reunión en La Moneda, que reunió al Presidente con líderes de partidos y parlamentarios. En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Larraín señaló que "veo mucha unidad, espiritu de entender que es una política de Estado. Todos opinaron y colaboran genuinamente para enfrentar como país, con una visión de Estado, de manera unitaria, el fallo de La Haya (...) El Frente Amplio presentó una posición alineada a lo que ha sido la defensa de Chile en este proceso". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.