Nacional

Larraín Matte asegura unidad con la defensa de Chile en La Haya

El presidente de Evópoli señaló que Evo Morales ha usado la demanda como una forma de hacer política interna.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de la reunión que el mandatario tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma un esperado encuentro que Piñera desea sostener con la exmandataria Michelle Bachelet. La razón de la reunión: dialogar acerca del fallo de La Haya que será entregado este 1 de octubre. 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó este lunes de una reunión en La Moneda, que reunió al Presidente con líderes de partidos y parlamentarios. En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Larraín señaló que "veo mucha unidad, espiritu de entender que es una política de Estado. Todos opinaron y colaboran genuinamente para enfrentar como país, con una visión de Estado, de manera unitaria, el fallo de La Haya (...) El Frente Amplio presentó una posición alineada a lo que ha sido la defensa de Chile en este proceso". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.