Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-
Alerta amarilla decretó el Ministerio de Salud este lunes luego de que aumentaran a siete los casos de sarampión en el pais. Los contagios se deben a tres extranjeros y cuatro chilenos que fueron contagiados por contacto. 
En conversación con PAUTA, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa dijo "Chile tiene una de las campañas de vacunas más exitosas a nivel mundial, esto se debe a que la vacuna es obligatoria (...) Los fenómenos migratorios sirven como una especie de diseminación, lo que uno tiene que tener claro es que en la medida que nosotros sigamos teniendo una vacunación alta en la población, vamos a impedir que esta patología se distribuya". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Una quina con tres mujeres? El escenario para la nueva nominación a la Corte Suprema

En la actual quina había dos ministras. Si el Pleno suma a Adelita Ravanales, por primera vez habrá una lista en competencia con mayoría de juezas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

¿Dónde se hace el trámite? La guía de los beneficios para enfrentar la crisis

En medio de una crisis sanitaria que con rapidez mutó a económica, miles de personas -en Chile y el mundo- buscan algún beneficio que calme sus bolsillos. Revise aquí nueve de ellos a nivel nacional.

tipo de contenido
Nacional

Abogado Cristóbal Bonacic y caso Ámbar: "La solución no pasa por cambiar el criterio de los jueces"

El especialista explica el procedimiento que terminó con la salida anticipada de Hugo Bustamante, presunto homicida de la joven Ámbar Cornejo.