Nacional

Las peticiones de gendarmes para terminar con el paro

Marcos Aburto, vocero de los funcionarios de Gendarmería, dijo que "es vital poner en la mesa el tema de la redistribución de los cargos en cada una de las plantas".

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Aunque la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "ilegal" la paralización que lleva personal de Gendarmería desde este lunes, los miembros de la institución no han detenido la huelga. Uno de los voceros, Marcos Aburto, explicó en Primera Pauta las principales demandas del petitorio, que incluyen mejoras salariales, laborales y de condición de los internos. Además, dijo que consideran vital el tema de la redistribución de cargos: "Eso va a permitir destrabar el ascenso que hoy tenemos estancado hace siete u ocho años, y que es la molestia generalizada que tiene el personal de Gendarmería, no poder ascender en los tiempos regulares".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.

<p>El Pleno de la Corte Suprema pidió medidas de seguridad para los funcionarios, jueces y tribunales de Cañete.</p>
tipo de contenido
Nacional

Suprema pide medidas de seguridad especiales para tribunales de Cañete

El Pleno evalúa que los funcionarios judiciales reciban un bono de zona de riesgo y contratar pólizas de seguros de vida y patrimonio, de vehículos y viviendas.