Nacional

Las peticiones de gendarmes para terminar con el paro

Marcos Aburto, vocero de los funcionarios de Gendarmería, dijo que "es vital poner en la mesa el tema de la redistribución de los cargos en cada una de las plantas".

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Aunque la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "ilegal" la paralización que lleva personal de Gendarmería desde este lunes, los miembros de la institución no han detenido la huelga. Uno de los voceros, Marcos Aburto, explicó en Primera Pauta las principales demandas del petitorio, que incluyen mejoras salariales, laborales y de condición de los internos. Además, dijo que consideran vital el tema de la redistribución de cargos: "Eso va a permitir destrabar el ascenso que hoy tenemos estancado hace siete u ocho años, y que es la molestia generalizada que tiene el personal de Gendarmería, no poder ascender en los tiempos regulares".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Francisco Chahuán (RN)</p>
tipo de contenido
Nacional

Querella presentada por RN contra Héctor Llaitul es declarada admisible

El presidente de la tienda, el senador Francisco Chahuán, emplazó al Gobierno: "Presidente ya la hicimos la pega, nuestra querella criminal ya fue admitida a tramitación(...) Presidente, no siga avalando la impunidad".

tipo de contenido
Nacional

Carnet de Identidad: hasta cuándo se prorroga la fecha de vencimiento

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que las cédulas de identidad serán prorrogadas para evitar problemas en el plebiscito de salida.

tipo de contenido
Nacional

PGU: cuáles son los requisitos, cuándo y cómo se paga

A continuación los detalles de cuáles son los requisitos para acceder a la PGU y cuándo son las fecha de pago de este beneficio.

<p>Día del Patrimonio 2022: qué actividades hacer, cuándo es y qué lugares se pueden visitar</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Qué hacer en el Día del Patrimonio?

Son más de 1.800 actividades organizadas a lo largo de todo Chile para celebrar el Día de los Patrimonios. PAUTA presenta una selección con los mejores panoramas.