Nacional

Las peticiones de gendarmes para terminar con el paro

Marcos Aburto, vocero de los funcionarios de Gendarmería, dijo que "es vital poner en la mesa el tema de la redistribución de los cargos en cada una de las plantas".

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Aunque la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "ilegal" la paralización que lleva personal de Gendarmería desde este lunes, los miembros de la institución no han detenido la huelga. Uno de los voceros, Marcos Aburto, explicó en Primera Pauta las principales demandas del petitorio, que incluyen mejoras salariales, laborales y de condición de los internos. Además, dijo que consideran vital el tema de la redistribución de cargos: "Eso va a permitir destrabar el ascenso que hoy tenemos estancado hace siete u ocho años, y que es la molestia generalizada que tiene el personal de Gendarmería, no poder ascender en los tiempos regulares".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.