Nacional

Las peticiones de gendarmes para terminar con el paro

Marcos Aburto, vocero de los funcionarios de Gendarmería, dijo que "es vital poner en la mesa el tema de la redistribución de los cargos en cada una de las plantas".

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Aunque la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "ilegal" la paralización que lleva personal de Gendarmería desde este lunes, los miembros de la institución no han detenido la huelga. Uno de los voceros, Marcos Aburto, explicó en Primera Pauta las principales demandas del petitorio, que incluyen mejoras salariales, laborales y de condición de los internos. Además, dijo que consideran vital el tema de la redistribución de cargos: "Eso va a permitir destrabar el ascenso que hoy tenemos estancado hace siete u ocho años, y que es la molestia generalizada que tiene el personal de Gendarmería, no poder ascender en los tiempos regulares".

A+ A-

Relacionados

<p>María Jesús Honorato y Raúl Figueroa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Requerimos que los padres inscriban y lleven a sus niños al jardín"

María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.