Nacional

Libertad a reos de Punta Peuco: Escalona pide "cerrar puerta que quiere abrir la Corte Suprema"

El vicepresidente del PS señaló que "la causa de los DD.HH. ha sabido sobreponerse a situaciones tan amargas como ésta".

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

El exsenador y actual vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, fue entrevistado por Primera Pauta, donde conversó de la coordinación de los partidos de oposición, las declaraciones del director de contenidos del Presidente y la decisión de la sala penal de dejar en libertad condicional a cinco reos condenados por delitos de lesa humanidad: "Juristas y agrupaciones de derechos humanos se tienen que abocar a cerrar esta puerta que quiere abrir la Suprema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.

<p>Portada de la Constitución de 1980</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Debe la nueva Constitución tener un preámbulo?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio entran al debate sobre si es necesario incluir un preámbulo declarativo en la nueva Carta Fundamental. También discuten sobre el régimen de gobierno.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.