Nacional

Limache pide suspender proyectos tras episodio medioambiental en Quintero y Puchuncaví

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, pidió al Gobierno detener la construcción de la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos. Señaló que hay que tomar "lecciones de lo ocurrido".

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

A raíz de la situación ambiental en Quintero y Puchuncaví el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que pedirá Gobierno evitar el desarrollo de dos proyectos en la comuna y cambios en el Sistema de Impacto Ambiental para que las atribuciones de las municipalidades en este tema aumenten. En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el alcalde señaló que: "Hay que tomar lecciones de lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví. Solicitamos que se suspenda la tramitación y ejecución de estos proyectos a la espera de una actualización de la normativa medioambiental".

Si el requerimiento del alcalde se concreta, la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos podrían no concretarse en la comuna. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.