Nacional

Lo complejo de fundar y habitar ciudades

Contaminación, salubridad y vialidad han sido algunos de los problemas que han surgido a través de la historia en las urbes.

memoriachilena.cl

Lunes 30 de abril de 2018

A+ A-

La restricción a los automóviles catalíticos ha sido una cuestionada solución ante los problemas de contaminación de la ciudad. Sin embargo, esto está lejos de ser algo novedoso pues históricamente los habitantes han debido hacer importantes sacrificios para instalarse en las ciudades.

El historiador y columnista de Un día Perfecto, Cristóbal García-Huidobro explica las problemáticas a las que se han enfrentado pobladores de las ciudades de Chile desde la fundación de la primera de estas, Santiago, con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.