Nacional

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema de los organismos colaboradores.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que se le dará carácter de discusión inmediata al proyecto de ley que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, esto luego de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa. Sin embargo, el proyecto quedó sin financiamiento tras el rechazo del artículo que contempla esta alza de subvención como parte del Tesoro Público.

En conversación con Pauta Final, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que "yo creo que la manera para llegar a un consenso es poner a los niños como primera prioridad, en este caso lo más de 5.600 niños que están en las residencias y que no están recibiendo la intervención y cuidados que necesitan. Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.