Nacional

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema de los organismos colaboradores.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que se le dará carácter de discusión inmediata al proyecto de ley que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, esto luego de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa. Sin embargo, el proyecto quedó sin financiamiento tras el rechazo del artículo que contempla esta alza de subvención como parte del Tesoro Público.

En conversación con Pauta Final, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que "yo creo que la manera para llegar a un consenso es poner a los niños como primera prioridad, en este caso lo más de 5.600 niños que están en las residencias y que no están recibiendo la intervención y cuidados que necesitan. Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.