Nacional

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

China y el Vaticano han descongelado sus relaciones a través de un acuerdo que pondrá fin a las dos iglesias que convivían en ese país hasta la fecha: la oficial y la clandestina. El contenido del documento, que aún no se publica y es provisional, tiene entre las medidas la creación de una nueva diócesis y el reconocimiento de la Santa Sede de los obispos nombrados por el régimen. Aunque se señaló que el objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, el analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, refutó esto: "Precisamente la importancia está en lo político, dirán que es algo pastoral porque también era pastoral la cruzada del papa Juan Pablo II contra el comunismo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.