Nacional

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

China y el Vaticano han descongelado sus relaciones a través de un acuerdo que pondrá fin a las dos iglesias que convivían en ese país hasta la fecha: la oficial y la clandestina. El contenido del documento, que aún no se publica y es provisional, tiene entre las medidas la creación de una nueva diócesis y el reconocimiento de la Santa Sede de los obispos nombrados por el régimen. Aunque se señaló que el objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, el analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, refutó esto: "Precisamente la importancia está en lo político, dirán que es algo pastoral porque también era pastoral la cruzada del papa Juan Pablo II contra el comunismo". 

A+ A-

Relacionados

<p>El covid-19 cumple un año en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Un año de pandemia en Chile

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. En PAUTA resumimos los hitos de estos 12 meses pandémicos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.