Nacional

"Los adultos mayores son presencia y enseñanza de vida"

El capellán de Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, habló sobre la realidad que vive este grupo. Seis de cada diez adultos mayores declaran haberse sentido maltratados.

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

Según la encuesta de calidad de vida de los adultos mayores, un 66% declara haberse sentido maltratado en su centro de salud, barrio o municipio, mientras un 10% declara haber sido maltratado en su propia familia. En el día mundial de toma de conciencia de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el capellán de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, visitó Primera pauta para hablar de este tema: "Los adultos mayores son una presencia y una enseñanza de vida tremenda para las nuevas generaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.