Nacional

Los cambios al año académico por la crisis del coronavirus

El ministerio de Educación anunció la extensión de la suspensión de clases y el adelantamiento de las vacaciones de invierno a raíz de la emergencia.

Agencia Uno

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Este miércoles 25 de marzo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la cantidad de contagiados en Chile por el Covid-19 alcanzó las 1142 personas, 220 más que el reporte anterior. Además, se informó de un tercer fallecido, que corresponde a una persona de 82 años que padecía cáncer.

Ante la situación de emergencia, el Gobierno decidió extender la suspensión de clases por dos semanas más, además del adelantamiento de las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril.

Sobre las evaluaciones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que "no vemos riesgo en el cumplimiento del año académico" y agregó que "las medidas generan desfase, cuando volvamos a las clases será necesario hacer nivelaciones".

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.