Nacional

Los cambios al año académico por la crisis del coronavirus

El ministerio de Educación anunció la extensión de la suspensión de clases y el adelantamiento de las vacaciones de invierno a raíz de la emergencia.

Agencia Uno

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Este miércoles 25 de marzo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la cantidad de contagiados en Chile por el Covid-19 alcanzó las 1142 personas, 220 más que el reporte anterior. Además, se informó de un tercer fallecido, que corresponde a una persona de 82 años que padecía cáncer.

Ante la situación de emergencia, el Gobierno decidió extender la suspensión de clases por dos semanas más, además del adelantamiento de las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril.

Sobre las evaluaciones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que "no vemos riesgo en el cumplimiento del año académico" y agregó que "las medidas generan desfase, cuando volvamos a las clases será necesario hacer nivelaciones".

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.</p>
tipo de contenido
Nacional

El fallo que descartó el desafuero de Ossandón cuestiona el rol de la Fiscalía

La Corte de San Miguel desestimó desaforar al senador RN por tráfico de influencias. Señaló que faltaron pruebas y que en uno de los hechos, no hubo "la necesaria descripción" del Ministerio Público.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exsenador de la UDI, Jaime Orpis, fue condenado a cinco años de cárcel en el caso Corpesca.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cárcel para Orpis marca un hito en casos de financiamiento delictivo de la política

El Tercer Tribunal Oral condenó a prisión efectiva al exsenador de la UDI por fraude al fisco y cohecho. Y sancionó también a Corpesca, la pesquera del grupo Angelini, y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".