Nacional

Los cambios al año académico por la crisis del coronavirus

El ministerio de Educación anunció la extensión de la suspensión de clases y el adelantamiento de las vacaciones de invierno a raíz de la emergencia.

Agencia Uno

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Este miércoles 25 de marzo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la cantidad de contagiados en Chile por el Covid-19 alcanzó las 1142 personas, 220 más que el reporte anterior. Además, se informó de un tercer fallecido, que corresponde a una persona de 82 años que padecía cáncer.

Ante la situación de emergencia, el Gobierno decidió extender la suspensión de clases por dos semanas más, además del adelantamiento de las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril.

Sobre las evaluaciones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que "no vemos riesgo en el cumplimiento del año académico" y agregó que "las medidas generan desfase, cuando volvamos a las clases será necesario hacer nivelaciones".

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.</p>
Nacional

Casi 2.000 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento de las fiscalizaciones en Semana Santa, tanto para las zonas en cuarentena como en los cordones sanitarios.

tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

El indulto de presos de Punta Peuco quedó en manos del TC

El Pleno admitió parcialmente el recurso de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos respecto de dos artículos que se relacionan con los requisitos para acceder al beneficio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Una mitad sí, la otra no: ¿dónde se aplicará o renovará la cuarentena?

A partir del lunes, en tres comunas de la Región Metropolitana se levantará la cuarentena, otras dos se dividirán por sectores y una completa se mantendrá con la medida.