Nacional

Los desafíos de Valparaíso a 15 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, conversó acerca del proyecto que busca convertir el muelle Barón en un sector de uso mixto.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-
Han pasado 15 años desde que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, está buscando recuperar espacios. Junto al presidente de la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, acordaron abrir el borde costero en el muelle Barón y explotarlo como espacio de uso mixto para la ciudadanía.
El ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, explicó en Voces de la Gran Ciudad los desafíos de Valparaíso. "Hay conflictos de desarrollo entre la pobreza extrema de los cerros y la falta de infraestructura. También hay un conflicto entre la noción entre patrimonio y puerto". Además agregó que es necesario permitir que se densifique con una altura media.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.