Nacional

Los desafíos de Valparaíso a 15 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, conversó acerca del proyecto que busca convertir el muelle Barón en un sector de uso mixto.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-
Han pasado 15 años desde que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, está buscando recuperar espacios. Junto al presidente de la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, acordaron abrir el borde costero en el muelle Barón y explotarlo como espacio de uso mixto para la ciudadanía.
El ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, explicó en Voces de la Gran Ciudad los desafíos de Valparaíso. "Hay conflictos de desarrollo entre la pobreza extrema de los cerros y la falta de infraestructura. También hay un conflicto entre la noción entre patrimonio y puerto". Además agregó que es necesario permitir que se densifique con una altura media.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.