Nacional

Los feriados que quedan en 2019

Ya terminadas las Fiestas Patrias, sacamos el calendario para ver qué feriados nos quedan en 2019. ¿Acaso hay en el horizonte algún otro fin de semana largo antes de cerrar el año?

Por Francisco Ibáñez

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

Ya pasadas las Fiestas Patrias, muchos toman el calendario para revisar los feriados que quedan en 2019 en Chile. Y aunque no son comparables al largo feriado de septiembre que acaba de pasar, aún quedan algunos días libres en lo que resta del año.

Encuentro de dos mundos

Ánimo. El antiguamente llamado "Día de la raza", hoy rebautizado "Encuentro de dos mundos", y que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, cae sábado.

Día de las iglesias evangélicas y protestantes

Uno de los feriados más recientemente añadidos al calendario chileno, y que reconoce a estas confesiones cada vez más numerosas en el país, se celebra el 31 de octubre. Este año, la fecha corresponde a un día jueves. Aunque eso no es todo.

Día de todos los santos

La tradicional celebración, que lleva a miles de personas a visitar los cementerios el 1 de noviembre, se engancha con el anterior feriado y configura un fin de semana extralargo. A prepararse para el probable impacto en el tráfico de entrada y salida de Santiago, aun cuando luego de Fiestas Patrias la evaluación fue positiva.

Nacional

Ministro Moreno: las rutas respondieron bien

El titular de Obras Públicas evaluó positivamente la capacidad de las vías durante la salida y retorno a Santiago en Fiestas Patrias. También aseguró que siguen negociando el reajuste del TAG.

Inmaculada Concepción

Es uno de los tres feriados que se celebran en Chile en honor de la Virgen María, junto con el Día de la Virgen del Carmen y la Asunción de la Virgen. La celebración del 8 de diciembre este año será un domingo.

Navidad

Otro feriado religioso, este 2019 la Navidad -25 de diciembre- será un día miércoles. De los feriados que restan del año, es el único de carácter irrenunciable.

Además, queda un feriado específico, que ya es costumbre y que cierra el año: el 31 de diciembre es feriado bancario, por lo que los bancos no atenderán público.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Comisionado de la CIDH y viaje a Chile: "El tema no se agota con las protestas"

Joel Hernández dice que si bien el eje de la "visita in loco" -que parte oficialmente este lunes 27 de enero- son las manifestaciones, deben analizar también el contexto y sus causas.

Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

tipo de contenido
Nacional

El proceso constituyente marca la agenda de las escuelas de Derecho

Cursos electivos, libros, e-class, talleres en municipios y canales de YouTube son parte de las actividades de varios planteles. Todos coinciden en el rol explicativo de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.