Nacional

Los protocolos que se activan con el tercer caso de coronavirus en Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dice que Chile se mantiene en la Fase 2 de la epidemia, que implica ubicar a las personas cercanas a los contagiados.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 4 de marzo de 2020

A+ A-

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el tercer caso de coronavirus en Chile y corresponde a una mujer de 56 años de la Región Metropolitana.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Daza dijo que se trata de un caso importado, ya que la mujer visitó Europa, y estuvo en los últimas semanas en el norte de Italia, una zona con una mayor circulación viral.

Nacional

El primer caso de coronavirus en Chile aparece en Talca

Un hombre de 33 años que estaría hospitalizado actualmente en el Hospital Regional de Talca. El ministro Mañalich indicó que el país entra así en la "Fase 2".

La autoridad sanitaria explicó que el Gobierno tiene activado todos sus protocolos para evitar que la enfermedad, altamente contagiosa, prolifere. En este sentido, sostuvo que se sigue en la Fase 2, o sea, ubicando las personas con quienes los contagiados tomaron contacto ya en territorio nacional.

Las autoridades trabajan intensamente para dar con el paradero de quienes estuvieron en contacto con las tres personas contagiadas una vez que pisaron territorio nacional.

Ciencia y Tecnología

Los 10 mitos que ha esparcido el coronavirus

No solamente este nuevo virus se ha esparcido con rapidez por el globo, sino que también los mitos que lo circundan.

Daza indicó que si una persona en Chile que no ha salido del país es contagiado por Covid-19, esto ya implicará pasar a la Fase 3.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza:

Negocios

Las razones de Delta para comprar el 20% de Latam

La aerolínea estadounidense pagará US$ 1.900 millones por un quinto de la propiedad de Latam y destinará otros US$ 350 millones para deshacer la alianza Oneworld que la firma de origen chileno tiene con American Airlines.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

La Defensoría pedirá arresto domiciliario para un preso con Covid-19

Un hombre de 55 años, en prisión preventiva por violencia intrafamiliar, está contagiado. Llevaba tres días en observación.

tipo de contenido
Nacional

Juan I. Piña: "El arresto domiciliario no solo debe ser una medida de emergencia"

El exministro (s) de Justicia Juan Ignacio Piña dice que la crisis sanitaria debe hacer repensar políticas públicas y "el uso irracional de la privación de libertad".

tipo de contenido
Nacional

Ya es ley: así se flexibilizarán los plazos judiciales

Ley no corre para controles de detención, casos de violencia intrafamiliar, vulneraciones de derechos de niños y, entre otros aspectos urgentes, revisiones de medidas cautelares de libertad provisional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer: "La violencia contra la mujer no conoce de cuarentenas ni coronavirus"

Entre las medidas para alertar sobre violencia intrafamiliar está el refuerzo en atenciones con el fono 1455.