Nacional

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

El exministro de Salud, Jaime Mañalich le bajó el tono a las expresiones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien afirmó que "no pueden darse el lujo de incorporar gente enferma", argumentando que solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

En Pauta Final, Mañalich aclaró, no obstante, que el proyecto contempla en estos casos "mínimas coberturas" hasta que la persona cumpla 24 meses en la isapre.

El ex titular de Salud destacó la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y dijo que hay que esperar una discusión técnica y otra con "ruidos comunicacionales sin razón", como fue la polémica de abrió la Asociación de Isapres. "Se van a escuchar cosas curiosas", advirtió.

Escuche la entrevista completa de Jaime Mañalich

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".