Nacional

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

El exministro de Salud, Jaime Mañalich le bajó el tono a las expresiones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien afirmó que "no pueden darse el lujo de incorporar gente enferma", argumentando que solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

En Pauta Final, Mañalich aclaró, no obstante, que el proyecto contempla en estos casos "mínimas coberturas" hasta que la persona cumpla 24 meses en la isapre.

El ex titular de Salud destacó la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y dijo que hay que esperar una discusión técnica y otra con "ruidos comunicacionales sin razón", como fue la polémica de abrió la Asociación de Isapres. "Se van a escuchar cosas curiosas", advirtió.

Escuche la entrevista completa de Jaime Mañalich

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.