Nacional

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

El exministro de Salud, Jaime Mañalich le bajó el tono a las expresiones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien afirmó que "no pueden darse el lujo de incorporar gente enferma", argumentando que solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

En Pauta Final, Mañalich aclaró, no obstante, que el proyecto contempla en estos casos "mínimas coberturas" hasta que la persona cumpla 24 meses en la isapre.

El ex titular de Salud destacó la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y dijo que hay que esperar una discusión técnica y otra con "ruidos comunicacionales sin razón", como fue la polémica de abrió la Asociación de Isapres. "Se van a escuchar cosas curiosas", advirtió.

Escuche la entrevista completa de Jaime Mañalich

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.