Nacional

Manuel Inostroza: "La gestión de reclamo administrativo para pedir rebaja del precio del plan sigue vigente"

El ex superintendente de Salud dijo que no es usal la suspensión de la circular emitida.

Agencia Uno

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

La Superintendencia de Salud ordenó a las isapres reducir los planes por factores etáreos de los beneficiarios de los contratos de salud. Sin embargo, a un mes de haber sido anunciado, la entidad suspendió la aplicación de la medida con el que los padres de recién nacidos o mujeres en edad fértil podrían haber pagado hasta un 70% menos cada mes. El ex superintendente Manuel Inostroza dijo en Primera Pauta que la decisión del organismo no es lo más frecuente y que "la Superintendencia está resolviendo esto por la vía del reclamo y ha instruido que una vez que se presenten lo hagan por la vía administrativa lo cual le da mucho mayor rapidez. A pesar que está suspendido el efecto de la circular, la gestión del reclamo administrativo para pedir rebaja del plan está más expedito que antes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.