Nacional

Manuel Inostroza: "La gestión de reclamo administrativo para pedir rebaja del precio del plan sigue vigente"

El ex superintendente de Salud dijo que no es usal la suspensión de la circular emitida.

Agencia Uno

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

La Superintendencia de Salud ordenó a las isapres reducir los planes por factores etáreos de los beneficiarios de los contratos de salud. Sin embargo, a un mes de haber sido anunciado, la entidad suspendió la aplicación de la medida con el que los padres de recién nacidos o mujeres en edad fértil podrían haber pagado hasta un 70% menos cada mes. El ex superintendente Manuel Inostroza dijo en Primera Pauta que la decisión del organismo no es lo más frecuente y que "la Superintendencia está resolviendo esto por la vía del reclamo y ha instruido que una vez que se presenten lo hagan por la vía administrativa lo cual le da mucho mayor rapidez. A pesar que está suspendido el efecto de la circular, la gestión del reclamo administrativo para pedir rebaja del plan está más expedito que antes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogados en el Centro de Justicia en Santiago.</p>
tipo de contenido
Nacional

Se cita a reunión: Colegio de Abogados entra al debate por el pago de IVA a servicios profesionales

El presidente del gremio, Héctor Humeres, señala que la moción -que excluye a las sociedades de salud, transporte y educación- puede afectar al derecho a defensa e impactar en los estudios jurídicos, sobre todo los pequeños.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas retroceden a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este Sábado 25. Revise aquí la situación nacional.

<p>El frentista Raúl Escobar Poblete fue extraditado desde México para ser enjuiciado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Guzmán: el itinerario judicial que espera al exfrentista Raúl Escobar Poblete

Luego de su extradición desde México, donde está condenado a 60 años de cárcel, el juez Guillermo De la Barra debe tomarle declaración y decidir si lo procesa por la justicia antigua.