Nacional

Manuel Melero y la situación del comercio: "Puede ser una bomba de tiempo social"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio estimó la pérdida de 100 mil puestos de trabajo producto de la pandemia.

Por Alejandra Becerra

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-

En medio de esta "nueva normalidad" que impulsa el Ejecutivo para hacer frente a la realidad sanitaria, pero sin descuidar la actividad económica, desde La Moneda trabajan junto a los gremios en un protocolo para la apertura gradual del comercio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que espera que esa apertura sea pronto y gradual, pero eso dependerá de las condiciones sanitarias.

A juicio de Melero, esto va a ser "una bomba de tiempo social", considerando que este trimestre se han perdido 50 mil empleos y se espera lo mismo para el periodo que viene, completando 100 mil puestos menos de trabajo.

En opinión de Melero, el protocolo sanitario que elaboraron y que fue respaldado por la autoridad sanitaria, va a costar que sea implementado en los malls por sus características y "porque es el grupo de comercio que más congrega personas, por lo tanto, es más complejo de administrar de cara a la pandemia".

Escuche la entrevista completa con el presidente de la CNC, Manuel Melero

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.