Nacional

Manuel Melero y la situación del comercio: "Puede ser una bomba de tiempo social"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio estimó la pérdida de 100 mil puestos de trabajo producto de la pandemia.

Por Alejandra Becerra

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-

En medio de esta "nueva normalidad" que impulsa el Ejecutivo para hacer frente a la realidad sanitaria, pero sin descuidar la actividad económica, desde La Moneda trabajan junto a los gremios en un protocolo para la apertura gradual del comercio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que espera que esa apertura sea pronto y gradual, pero eso dependerá de las condiciones sanitarias.

A juicio de Melero, esto va a ser "una bomba de tiempo social", considerando que este trimestre se han perdido 50 mil empleos y se espera lo mismo para el periodo que viene, completando 100 mil puestos menos de trabajo.

En opinión de Melero, el protocolo sanitario que elaboraron y que fue respaldado por la autoridad sanitaria, va a costar que sea implementado en los malls por sus características y "porque es el grupo de comercio que más congrega personas, por lo tanto, es más complejo de administrar de cara a la pandemia".

Escuche la entrevista completa con el presidente de la CNC, Manuel Melero

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.