Nacional

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la nueva ordenanza municipal que busca castigar a quienes compren en el comercio ambulante no establecido en la comuna. Las multas serán de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales ($47.681 – $238.405) y la ordenanza comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto. La fiscalización estará coordinada entre Carabineros e inspectores municipales. Habrá un aumento de 30 fiscalizadores, con lo que se confiormará un equipo de 42 personas con la facultad de cursar multas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: “No queremos pasar multas, nuestro objetivo no es recaudar dinero, nuestro objetivo obviamente es cambiar las conductas. El comercio ilegal hace mucho mucho daño, hay mafias detrás de esto”.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El damnificado menos conocido del segundo 18-O

El edificio de la Mutual de Seguridad fue incendiado y quedó inutilizable en sus cinco primeros pisos. Además, hubo saqueos de computadores y robos tecnológicos.

Nacional

"Ir con una mascarilla segura y llevar una de repuesto en caso de que se humedezca"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó las medidas sanitaras a seguir el 25-O para un voto seguro. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas, alcohol gel y un lápiz pasta azul propio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.