Nacional

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la nueva ordenanza municipal que busca castigar a quienes compren en el comercio ambulante no establecido en la comuna. Las multas serán de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales ($47.681 – $238.405) y la ordenanza comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto. La fiscalización estará coordinada entre Carabineros e inspectores municipales. Habrá un aumento de 30 fiscalizadores, con lo que se confiormará un equipo de 42 personas con la facultad de cursar multas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: “No queremos pasar multas, nuestro objetivo no es recaudar dinero, nuestro objetivo obviamente es cambiar las conductas. El comercio ilegal hace mucho mucho daño, hay mafias detrás de esto”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.