Nacional

Mijail Bonito: Gobierno de Bachelet "no tuvo ninguna posición" en migración

El asesor de Interior dijo que la consecuencia fue que, entre 2015 y 2018, se establecieron 700 mil migrantes de forma irregular.

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Martes 5 de febrero de 2019

A+ A-
Este fin de semana el Gobierno divulgó cifras que indican que cerca de 12 mil inmigrantes se encuentran en proceso de expulsión porque no cumplieron con los requisitos de regularización, ya sea porque hicieron sus trámites fuera de plazo o porque cuentan con antecedentes penales.
El abogado Mijail Bonito, asesor de Migraciones del Ministerio del Interior, conversó con Pauta Final y esbozó una crítica a la gestión del gobierno anterior respecto del ordenamiento, la seguridad y la regularización de los migrantes.
"[El gobierno anterior] No tuvo ninguna posición con respecto a la migración. [...] Entre 2015 y 2018 a Chile ingresaron 700 mil personas, de las cuales todas ingresaron como turistas y se quedaron como residentes. [...] Se quedaron a vivir irregularmente", afirmó.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.