Nacional

Mijail Bonito: Gobierno de Bachelet "no tuvo ninguna posición" en migración

El asesor de Interior dijo que la consecuencia fue que, entre 2015 y 2018, se establecieron 700 mil migrantes de forma irregular.

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Martes 5 de febrero de 2019

A+ A-
Este fin de semana el Gobierno divulgó cifras que indican que cerca de 12 mil inmigrantes se encuentran en proceso de expulsión porque no cumplieron con los requisitos de regularización, ya sea porque hicieron sus trámites fuera de plazo o porque cuentan con antecedentes penales.
El abogado Mijail Bonito, asesor de Migraciones del Ministerio del Interior, conversó con Pauta Final y esbozó una crítica a la gestión del gobierno anterior respecto del ordenamiento, la seguridad y la regularización de los migrantes.
"[El gobierno anterior] No tuvo ninguna posición con respecto a la migración. [...] Entre 2015 y 2018 a Chile ingresaron 700 mil personas, de las cuales todas ingresaron como turistas y se quedaron como residentes. [...] Se quedaron a vivir irregularmente", afirmó.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Constanza Hube sobre la defensora de la Niñez: es un "caso clásico de desviación de poder"

"El llamado de la naturaleza" es el nombre de la cuestionada canción divulgada por la institución pública.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 3 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Creemos que es lo que corresponde"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que "el 80% de los chilenos no pagan impuestos pese a lo que les han hecho creer" en el proyecto de retiro de fondos del Gobierno.