Nacional

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El ministro Walker aseguró que no se afectará el empleo global sino el de la Sexta Región y descartó alza en el precio de las frutas.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Cerezas, ciruelas, duraznos, manzanas y peras son parte de la prodcción que se verá afectada luego de la fuerte lluvia que afectó a la zona central de Chile el lunes 12 de noviembre.

Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, explicó en Pauta Final que los daños aun se están cuantificando, pero que hay comunas en que hay huertos con 100% de pérdidas.

En Primera Pauta, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que los daños al empleo solo estarán focalizados en esa región y que no se afectará el nivel global. La misma situación sucederá con las exportaciones.

Además, sostuvo que "muchos huertos que perdieron todo, esa gente ya no tiene más que ralear [eliminar frutas en exceso del árbol]. Entonces estamos viendo cómo redestinarlas a otros sectores de la economía, como el comercio, la minería, la construcción o hacer otras actividades agrícolas".

Eso sí, Walker descartó el alza en el precio de las frutas porque mucha de la que se iba a exportar terminará quedándose en Chile por el daño mecánico (cosmético, no en la calidad) en los productos.

Nacional

Ministro Walker y sistema frontal: "Afecta al empleo de la Región de O'Higgins más que al empleo nacional"

El titular de Agricultura explicó que el evento no afectará ni el empleo global ni las exportaciones globales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.