Nacional

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que el país debe valorar la institucionalidad vigente en materia antidiscriminación al contar con la Ley Zamudio, pero que, como ocurre con otras iniciativas, son perfectamente "revisables".

Así lo afirmó a propósito de los perfeccionamientos que exigen alguna organizaciones de la sociedad civil tras el ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres. Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "hay una generación joven que puso un estándar superior de convivencia y que no tiene vuelta atrás". Por eso, agregó, el Gobierno llamará a una consulta ciudadana para hacer los cambios que se requieren, porque "la sociedad civil tiene mucho que decir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.