Nacional

Espina y derogación de la Ley del Cobre: "Ya no habrá mal uso de los recursos públicos"

El titular de Defensa dijo que el nuevo sistema de financiamiento de las FF. AA. será uno de los más modernos y democráticos del mundo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Frente a la derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseveró que Chile quedará con uno de los sistemas más modernos en materia de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado explicó que a partir de ahora las Fuerzas Armadas contarán con recursos establecidos por el Congreso y dispondrá de controles rígidos. "La ciudadanía tendrá la tranquilidad que no habrá mal uso de los recursos públicos", dijo.

El ministro Espina se refirió, además, al decreto presidencial para que las Fuerzas Armadas colaboren en el combate al narcotráfico en la frontera, sobre lo cual señaló que le parece "inentendible" que haya críticas.

"Las Fuerzas Armadas colaborarán con los medios para pillar a los narcotraficantes y meterlos presos", y agregó que "no van a estar operativas en la frontera".

Espina aclaró que el Gobierno ya reingresó el nuevo decreto después de que la Contraloría exigiera "precisiones" al concepto de "colaboración" de las Fuerzas Armadas.

Escuche aquí la entrevista completa del ministro Alberto Espina:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.