Nacional

Espina y derogación de la Ley del Cobre: "Ya no habrá mal uso de los recursos públicos"

El titular de Defensa dijo que el nuevo sistema de financiamiento de las FF. AA. será uno de los más modernos y democráticos del mundo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Frente a la derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseveró que Chile quedará con uno de los sistemas más modernos en materia de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado explicó que a partir de ahora las Fuerzas Armadas contarán con recursos establecidos por el Congreso y dispondrá de controles rígidos. "La ciudadanía tendrá la tranquilidad que no habrá mal uso de los recursos públicos", dijo.

El ministro Espina se refirió, además, al decreto presidencial para que las Fuerzas Armadas colaboren en el combate al narcotráfico en la frontera, sobre lo cual señaló que le parece "inentendible" que haya críticas.

"Las Fuerzas Armadas colaborarán con los medios para pillar a los narcotraficantes y meterlos presos", y agregó que "no van a estar operativas en la frontera".

Espina aclaró que el Gobierno ya reingresó el nuevo decreto después de que la Contraloría exigiera "precisiones" al concepto de "colaboración" de las Fuerzas Armadas.

Escuche aquí la entrevista completa del ministro Alberto Espina:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Esta es una figura que no existe en nuestra legislación"

A raíz de la anulación de la Ley de Pesca en la Cámara de Diputados, el gerente general de Sonapesca, Héctor Bacigalupo, habló sobre el proyecto y apoyó el recurso ante el Tribunal Constitucional.