Nacional

Espina y derogación de la Ley del Cobre: "Ya no habrá mal uso de los recursos públicos"

El titular de Defensa dijo que el nuevo sistema de financiamiento de las FF. AA. será uno de los más modernos y democráticos del mundo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Frente a la derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseveró que Chile quedará con uno de los sistemas más modernos en materia de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado explicó que a partir de ahora las Fuerzas Armadas contarán con recursos establecidos por el Congreso y dispondrá de controles rígidos. "La ciudadanía tendrá la tranquilidad que no habrá mal uso de los recursos públicos", dijo.

El ministro Espina se refirió, además, al decreto presidencial para que las Fuerzas Armadas colaboren en el combate al narcotráfico en la frontera, sobre lo cual señaló que le parece "inentendible" que haya críticas.

"Las Fuerzas Armadas colaborarán con los medios para pillar a los narcotraficantes y meterlos presos", y agregó que "no van a estar operativas en la frontera".

Espina aclaró que el Gobierno ya reingresó el nuevo decreto después de que la Contraloría exigiera "precisiones" al concepto de "colaboración" de las Fuerzas Armadas.

Escuche aquí la entrevista completa del ministro Alberto Espina:

A+ A-

Relacionados

<p>Test de PCR</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Dónde hacerse un PCR en las comunas del sector oriente de Santiago

Revise acá cuáles son los centros que realizan este examen en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Colina, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>María Jesús Honorato y Raúl Figueroa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Requerimos que los padres inscriban y lleven a sus niños al jardín"

María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.