Nacional

Espina y derogación de la Ley del Cobre: "Ya no habrá mal uso de los recursos públicos"

El titular de Defensa dijo que el nuevo sistema de financiamiento de las FF. AA. será uno de los más modernos y democráticos del mundo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Frente a la derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseveró que Chile quedará con uno de los sistemas más modernos en materia de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado explicó que a partir de ahora las Fuerzas Armadas contarán con recursos establecidos por el Congreso y dispondrá de controles rígidos. "La ciudadanía tendrá la tranquilidad que no habrá mal uso de los recursos públicos", dijo.

El ministro Espina se refirió, además, al decreto presidencial para que las Fuerzas Armadas colaboren en el combate al narcotráfico en la frontera, sobre lo cual señaló que le parece "inentendible" que haya críticas.

"Las Fuerzas Armadas colaborarán con los medios para pillar a los narcotraficantes y meterlos presos", y agregó que "no van a estar operativas en la frontera".

Espina aclaró que el Gobierno ya reingresó el nuevo decreto después de que la Contraloría exigiera "precisiones" al concepto de "colaboración" de las Fuerzas Armadas.

Escuche aquí la entrevista completa del ministro Alberto Espina:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Defensa Mario Desbordes dice que en la Macrozona sur ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Desbordes y Macrozona sur: "Hay acciones terroristas llevadas adelante por guerrilleros"

El exministro de Defensa apoya dichos del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía al tratar de "cobardes" a responsables de las muertes de civiles. "Dice una verdad gigantesca, del porte de una catedral", afirma.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Retroceden 18 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 22 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Tras oleada de violencia y ataques armados, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirma que ">
Nacional

Luciano Rivas y violencia en Macrozona sur: "No se soluciona yendo cada 15 días al Parlamento"

El gobernador regional de La Araucanía lamenta últimas muertes y en entrevista con PAUTA dice que hay que "pensar en una solución de mayor plazo [...] aquí hay una falla del sistema".

<p>Calendario de vacunación/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.