Nacional

Monckeberg y activación del Código Azul: ''Ha resultado bien, la gente nos contacta''

El ministro de Desarrollo Social se refirió a los desafíos de la cartera en la pandemia y la activación de ayudas para los más vulnerables.

Agencia Uno

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

"Hoy tenemos un país más pobre que el que teníamos ocho meses atrás. Hace ocho meses atrás estábamos debatiendo cómo distribuimos mejor la riqueza y como superábamos desigualdades, y hoy estamos hablando de la mayor cantidad de familias que está llegando a niveles de pobreza y cómo recuperábamos el empleo", dijo en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Uno de los desafíos del Gobierno, sostuvo, se está materializando en la activación de la campaña Invierno Protegido y el Código Azul. "Le pedimos colaboración a la ciudadanía, ahora es difícil porque la gente no está saliendo, pero si alguien sabe de una persona que está en situación de calle que está pasándolo mal, que nos contacte para nosotros llegar rápido", siguió.

"Ha resultado bien, la gente nos contacta. Aquí nos jugamos entre la vida o la muerte: frío y contagios, en una noche helada es determinante si está bajo techo o no", agregó Monckeberg.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de Sochimi: "No es el momento de desconfinar, no se puede"

Tomás Regueira afirma que, pese a la disminución de contagios, no se debe bajar la guardia frente al coronavirus. La situación más compleja se ve ahora en Calama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El difícil escenario que espera a Raúl Mera en su postulación a la Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no cuenta con el respaldo de parte de un sector de la oposición en el Senado.

tipo de contenido
Nacional

Menos azúcar y más desafíos logísticos: cómo la Junaeb reparte millones de colaciones

Con alimentos saludables y recomendaciones de la FAO, la entidad del Estado ha distribuido casi siete millones de canastas a niños.