Nacional

Monckeberg y activación del Código Azul: ''Ha resultado bien, la gente nos contacta''

El ministro de Desarrollo Social se refirió a los desafíos de la cartera en la pandemia y la activación de ayudas para los más vulnerables.

Agencia Uno

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

"Hoy tenemos un país más pobre que el que teníamos ocho meses atrás. Hace ocho meses atrás estábamos debatiendo cómo distribuimos mejor la riqueza y como superábamos desigualdades, y hoy estamos hablando de la mayor cantidad de familias que está llegando a niveles de pobreza y cómo recuperábamos el empleo", dijo en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Uno de los desafíos del Gobierno, sostuvo, se está materializando en la activación de la campaña Invierno Protegido y el Código Azul. "Le pedimos colaboración a la ciudadanía, ahora es difícil porque la gente no está saliendo, pero si alguien sabe de una persona que está en situación de calle que está pasándolo mal, que nos contacte para nosotros llegar rápido", siguió.

"Ha resultado bien, la gente nos contacta. Aquí nos jugamos entre la vida o la muerte: frío y contagios, en una noche helada es determinante si está bajo techo o no", agregó Monckeberg.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Fuerzas políticas se reúnen con el Gobierno por incendios.</p>
tipo de contenido
Nacional

Oposición pide al Gobierno declarar toque de queda en zonas afectadas por el incendio

Ayer la ministra del Interior y el subsecretario, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, también sostuvieron una reunión con ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

<p>Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por incendios forestales</p>
tipo de contenido
Nacional

Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por presunta responsabilidad en incendios forestales

Desde la institución indicaron que el 80% de los aprehendidos fue por el delito de incendio y un 20% por porte de elementos para provocar siniestros o estragos.

<p>Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Nacional

Ximena Rincón: "Queremos terminar con estas lógicas de izquierda y derecha que no aportan al país"

La senadora dijo que "si apoyamos candidatos y luego acompañamos, creo que Demócratas puede, desde fuera, hacer aportes al proceso".

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.