Nacional

Ministro Moreno: "La primera prioridad es la salud de las personas"

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, conversó con Primera Pauta y explicó qué implica el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas debido al Covid-19.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

A las 00:00 de hoy comenzó a regir el cierre de las fronteras chilenas, medida anunciada por el Presidente Sebastian Piñera para frenar la propagación del coronavirus. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que los únicos que podrán ingresar al país son "extranjeros residentes y chilenos". Sin embargo, todos deberán someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días.

Con respecto al posible cierre del comercio, el ministro afirmó que "en esto no hay dos opiniones. La primera prioridad es la salud de las personas y en eso están las autoridades de salud. […] en lo que refiere al comercio, todas las medidas que se puedan tomar están dejando fuera farmacias, supermercados, centros de salud, en fin, donde las personas puedan abastecerse". 

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.