Nacional

Ministro Moreno: "La primera prioridad es la salud de las personas"

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, conversó con Primera Pauta y explicó qué implica el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas debido al Covid-19.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

A las 00:00 de hoy comenzó a regir el cierre de las fronteras chilenas, medida anunciada por el Presidente Sebastian Piñera para frenar la propagación del coronavirus. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que los únicos que podrán ingresar al país son "extranjeros residentes y chilenos". Sin embargo, todos deberán someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días.

Con respecto al posible cierre del comercio, el ministro afirmó que "en esto no hay dos opiniones. La primera prioridad es la salud de las personas y en eso están las autoridades de salud. […] en lo que refiere al comercio, todas las medidas que se puedan tomar están dejando fuera farmacias, supermercados, centros de salud, en fin, donde las personas puedan abastecerse". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.