Nacional

Ministro Moreno: "La primera prioridad es la salud de las personas"

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, conversó con Primera Pauta y explicó qué implica el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas debido al Covid-19.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

A las 00:00 de hoy comenzó a regir el cierre de las fronteras chilenas, medida anunciada por el Presidente Sebastian Piñera para frenar la propagación del coronavirus. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que los únicos que podrán ingresar al país son "extranjeros residentes y chilenos". Sin embargo, todos deberán someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días.

Con respecto al posible cierre del comercio, el ministro afirmó que "en esto no hay dos opiniones. La primera prioridad es la salud de las personas y en eso están las autoridades de salud. […] en lo que refiere al comercio, todas las medidas que se puedan tomar están dejando fuera farmacias, supermercados, centros de salud, en fin, donde las personas puedan abastecerse". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las lecturas estadística y epidemiológica en la curva de contagios

Susana Eyheramendy, especialista en matemática genética, y el epidemiólogo Manuel Nájera proyectan el número de infecciones y cómo detenerlas.

tipo de contenido
Nacional

La polémica por la prórroga al pago del permiso de circulación

Los panelistas de Primera Pauta Bettina Horst y Víctor Maldonado analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Gobierno al proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación.

Nacional

Gobierno: "Es irresponsable un proyecto de indulto que no regule los incumplimientos"

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, dijo que evalúan un veto sustitutivo para cambiar la norma aprobada por el Congreso.

tipo de contenido
Nacional

Suprema envía una señal: pagará sueldos a su personal de aseo aunque no trabaje

La vocera Gloria Ana Chevesich entregó un informe sobre cómo el Poder Judicial ha aplicado medidas extraordinarias en esta crisis.