Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 20 de febrero de 2020

A+ A-

En medio del primer contagio de una chilena por coronavirus en Japón, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, explicó que la mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, mejora en un hospital de Tokio.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad sanitaria planteó que la mujer "está en buenas condiciones" y reiteró el llamado a quienes hayan estado en lugares con alta exposición del virus y que lleguen a Chile a que informen del caso.

En estos casos, explicó, los protocolos establecen un seguimiento de, al menos 14 días, que es el periodo de incubación del virus cuando la persona está asintomática.

 

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra (s) Paula Daza

Negocios

Las razones de Delta para comprar el 20% de Latam

La aerolínea estadounidense pagará US$ 1.900 millones por un quinto de la propiedad de Latam y destinará otros US$ 350 millones para deshacer la alianza Oneworld que la firma de origen chileno tiene con American Airlines.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las compañías de seguro recurrieron al Tribunal Constitucional por el retiro de rentas vitalicias que impulsó el Congreso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Rentas vitalicias: los cuatro ejes que las aseguradoras plantearán ante el TC

El 9 de diciembre, el TC analizará los recursos de Bice Vida, 4Life, Penta Vida y Renta Nacional contra la reforma constitucional que impulsó el Congreso y permitió el adelanto de los fondos.

<p>El Congreso nacional está compuesto de dos cámaras: de diputados y de senadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El nuevo diseño que imagina la Convención para el Congreso

¿Unicameral o bicameral? ¿Con cámaras política y territorial? Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron esta incipiente discusión en un nuevo capítulo de "Derecho a la Convención" de PAUTA.

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.

<p>En marzo de 2022, cuatro ministros dejan el Tribunal Constitucional: María Luisa Brahm, Iván Aróstica, Juan José Romero y Gonzalo García</p>
tipo de contenido
Nacional

El TC corre contra marzo: Presidente y Congreso entrantes deberán nombrar cuatro ministros

Cuatro ministros están por dejar el TC. De ellos, dos cupos serán electos por el nuevo Presidente y dos por el Congreso. También deben renovarse dos jueces suplentes y, sin ellos, el tribunal no puede seguir funcionando.