Nacional

Monsalve y encubrimiento de funcionaria del Poder Judicial: "Señales de esa naturaleza son muy preocupantes"

El subsecretario de Interior se refirió a la formalización de la funcionaria del Poder Judicial, quien encubrió al presunto autor del crimen del cabo David Florido Cisterna. "Vamos a solicitar la presión preventiva para todos los implicados", dijo Monsalve.

Subsecretario Manuel Monsalve

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Lunes 20 de junio de 2022

A+ A-

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, encabezó un nuevo Comité Policial junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, el cual se efectuó en la comuna de Quinta Normal por el aumento de homicidios que han ocurrido durante el último tiempo. 

Tras la instancia, se realizó un punto de prensa, donde Monsalve fue consultado respecto a la funcionaria del Poder Judicial que fue formalizada por encubrir al presunto asesino del cabo David Florido Cisterna. Según  la información que reveló el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, la funcionaria mantendría una relación sentimental con Juan González Quezada, sospechoso del asesinato del funcionario policial el pasado viernes en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sobre el hecho, el subsecretario de Interior dijo que "señales de esa naturaleza son preocupantes, merman la confianza de los ciudadanos de instituciones que tienen inmensa importancia", y agregó "somos querellantes y evidentemente, vamos a solicitar la presión preventiva para todos los involucrados". 

Sobre el punto enfatizó que "siempre las instituciones son perfectibles, y los chilenos y chilenas deben tener certeza de que quienes cometan delitos será perseguidos y condenados". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Óscar Crisóstomo, gobernador del Ñuble</p>
tipo de contenido
Nacional

Gobernador del Ñuble por incendios forestales: "Todavía puede ser peor porque las condiciones así lo indican"

Óscar Crisóstomo dijo que "necesitamos redoblar los esfuerzos. Agradecemos el apoyo internacional que está llegando. La capacidad que tenemos en nuestro país no es suficiente".

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.