Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, alertó de la crisis hídrica que atraviesa el país producto de la sequía, pero afirmó que por el momento no es necesario establecer restricciones en el consumo de agua potable.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad dijo que "restringir el uso del agua tiene consecuencias muy serias para las personas", por tanto, el llamado es a tomar conciencia de que es un producto que escasea.

Moreno explicó que las fuentes de agua en la región Metropolitana, como son los ríos Mapocho y Maipo están en mínimos históricos.

Además, el ministro de Obras Públicas se reunió hoy con un grupo de alcaldes para trabajar en la disminución del consumo de agua, en atención a la sequía que afecta al país.

Escuche aquí la entrevista completa al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Max Bello entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

El experto en medioambiente internacional y columnista de Radio PAUTA es uno de los cinco chilenos reconocidos por la ONG Sachamama.

tipo de contenido
Nacional

Una ministra lidera la quina para reemplazar a Lamberto Cisternas

La jueza Jéssica González encabeza la lista, con 11 votos. Le siguen Mario Carroza (10), Diego Simpertigue (8) y Mario Gómez (5). Sergio Mora es incluido por ser el más antiguo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Carol Bown y el fin del Sename: "Definimos esto como un nuevo comienzo"

La subsecretaria de la Niñez aseguró que la nueva entidad tendrá mayor supervisión y exigencias al personal público y privado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.