Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, alertó de la crisis hídrica que atraviesa el país producto de la sequía, pero afirmó que por el momento no es necesario establecer restricciones en el consumo de agua potable.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad dijo que "restringir el uso del agua tiene consecuencias muy serias para las personas", por tanto, el llamado es a tomar conciencia de que es un producto que escasea.

Moreno explicó que las fuentes de agua en la región Metropolitana, como son los ríos Mapocho y Maipo están en mínimos históricos.

Además, el ministro de Obras Públicas se reunió hoy con un grupo de alcaldes para trabajar en la disminución del consumo de agua, en atención a la sequía que afecta al país.

Escuche aquí la entrevista completa al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.