Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, alertó de la crisis hídrica que atraviesa el país producto de la sequía, pero afirmó que por el momento no es necesario establecer restricciones en el consumo de agua potable.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad dijo que "restringir el uso del agua tiene consecuencias muy serias para las personas", por tanto, el llamado es a tomar conciencia de que es un producto que escasea.

Moreno explicó que las fuentes de agua en la región Metropolitana, como son los ríos Mapocho y Maipo están en mínimos históricos.

Además, el ministro de Obras Públicas se reunió hoy con un grupo de alcaldes para trabajar en la disminución del consumo de agua, en atención a la sequía que afecta al país.

Escuche aquí la entrevista completa al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Abogado Cristóbal Bonacic y caso Ámbar: "La solución no pasa por cambiar el criterio de los jueces"

El especialista explica el procedimiento que terminó con la salida anticipada de Hugo Bustamante, presunto homicida de la joven Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: los factores detrás de la libertad de Hugo Bustamante

Penalistas explican que la ley que regía al momento en que salió de la cárcel permitía la opción de una salida anticipada.

<p>Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

La hoja de ruta para un Plebiscito seguro

A solo meses de que se realice el Plebiscito, resguardar la seguridad de los votantes pareciera ser prioritario. ¿Qué medidas se deberían adoptar para garantizar un correcto proceso en materia sanitaria?