Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, alertó de la crisis hídrica que atraviesa el país producto de la sequía, pero afirmó que por el momento no es necesario establecer restricciones en el consumo de agua potable.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad dijo que "restringir el uso del agua tiene consecuencias muy serias para las personas", por tanto, el llamado es a tomar conciencia de que es un producto que escasea.

Moreno explicó que las fuentes de agua en la región Metropolitana, como son los ríos Mapocho y Maipo están en mínimos históricos.

Además, el ministro de Obras Públicas se reunió hoy con un grupo de alcaldes para trabajar en la disminución del consumo de agua, en atención a la sequía que afecta al país.

Escuche aquí la entrevista completa al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Gabriel Silber y el INE: "Estamos pensando en que alguien asuma la responsabilidad política"

El pasado viernes se dio a conocer un nuevo error de la entidad en el cálculo del IPC de enero.

tipo de contenido
Nacional

El otro estallido: se triplican las inscripciones de armas de fuego

Noviembre y diciembre anotaron un alza en registros de pistolas y revólveres. "Mucha gente viene a preguntar por precio y por tipo de pistola. Es gente que no está familiarizada con el tema", dicen en una armería en el Paseo Bulnes.

tipo de contenido
Nacional

El apuro del Mineduc que ilusionó (y decepcionó) a los apoderados

La cartera dijo que libros licitados podrían ser comprados por colegios privados de forma directa en la editorial. A poco del inicio de clases no hay avances. Se acusa improvisación.

tipo de contenido
Nacional

El verdadero informe big data de Alto Analytics sobre la crisis chilena

Usuarios con comportamiento "anómalo" por la alta frecuencia de posteos en redes, grupos en Telegram y presencia extranjera están en este estudio al que tuvo acceso PAUTA.