Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".

Profesores Instituto Nacional

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Miércoles 10 de agosto de 2022

A+ A-

209 años de historia cumple hoy el Instituto Nacional, institución que atraviesa un complejo momento. Durante las últimas horas, los docentes del lugar educacional se encuentran prostestando por los hechos de violencia en el estabelcimiento. Incluso, no descartan iniciar un paro de actividades ante la falta de respuesta de las autoridades por la crisis de seguridad.

En conversación con Pauta Final, el Director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Rocco, sostuvo que la modalidad mixta del Instituto Nacional (clases online y presenciales), "busca responder a una situación de urgencia". 

Rocco sostiene que a nivel país en los establecimientos educacionales se han observado mayores situaciones de violencia y agresiones producto de que la socializaicón que tenía que producirse no se produjo durante los dos años de pandemia. 

Sobre el caso particular del Instituto Nacional, afirmó:

El Director de Educación de Santiago dice que no es tan simple "aislar" a los alumnos que están generando hechos de violencia: tienen un grado de premeditación y son con la cara cubierta. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.