Crónica

"No llama para castigarlos, sino para discernir juntos"

Claudio Rolle analiza la reunión de este martes entre el Papa y obispos chilenos desde una mirada histórica.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

En entrevista con Pauta Final, el historiador de la Universidad Católica Claudio Rolle conversó con Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre sobre la asistencia de los obispos al Vaticano, donde este martes 15 de mayo se reunirán con el Papa Francisco para conversar sobre los casos de abuso sexual denunciados en Chile.

Sobre la poca información que ha entregado la misma Iglesia acerca de qué podría pasar tras esta reunión, el historiador destaca que la formación jesuita del Papa es fundamental para entender sus modos: "La tradición jesuita da al discernimiento un papel central, es la base de la enseñanza de la compañía de Jesús, justamente porque se trata de formar a las personas que actúen con libertad. Cuando dice en su carta 'vamos a discernir juntos', no los llama para llamarles la atención o castigarlos, sino para juntos encontrar primero un reconocimiento de falta, para hacer un examen que tenga que ver con superar conflictos o reparar daños efectuados".

Escuche la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

tipo de contenido
Nacional

La ayuda extranjera que se suma a la búsqueda del Hércules C-130

A las 18:13 hrs. del 9 de diciembre se perdió el rastro de la aeronave de la FACh que viajaba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.

tipo de contenido
Nacional

Cómo el estallido social cambió los mantinales de televisión

Juan Ignacio Brito y Jorge Hevia analizan la transformación de estos programas y las críticas que han recibido de parte de la ciudadanía.

<p>Avión Hércules siniestrado. Créditos: Agencia Uno (archivo)</p>
tipo de contenido
Nacional

El vuelo que no llegó a la Antártica

Las autoridades han sostenido que los pilotos del siniestrado avión Hércules C-130 que partió desde Punta Arenas el lunes 9 de diciembre eran muy experimentados.