Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.    

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de junio de 2020

A+ A-

Frío, lluvia y falta de comida es lo que ha marcado durante las últimas semanas a los cerca de 400 venezolanos  que ha llegado a diairo calle la Bustos, en Providencia, para intentar tramitar un pronto retorno a su país de origen.

En el lugar, donde está emplazada la Embajada de Venezuela, la falta de recursos impide en algunos casos que las personas puedan probar más de una comida por día. En medio de ese panorama nació la iniciativa Núcleo Humanitario, que tiene como objetivo aportar alimentos a miles de personas en medio de la pandemia.

Nacional

Comida para Todos: "No es una caja de alimentos, es un plato de comida"

Buscar una solución al problema del hambre y la cesantía es la apuesta que tienen desde Comida para Todos: la nueva alianza entre el sector público, privado y la sociedad civil.

"Lo más determinante fue cuando, al ayudar a las primeras personas (lo ciudadanos venezolanos), nos dimos cuenta de que esto iba a ser exponencial”, dice a PAUTA el fundador de la iniciativa, Benjamín Díaz.

En particular, funcionan con distribución de una bodega profesional en un centro de acopio de 1.000 m2 y, para operar su cocina industrial, cuentan con el chef Alexander Dioses y su equipo de trabajo de siete personas. Todo esto les permite tener la capacidad adecuada para cocinar las raciones necesarias.

Para colaborar con la iniciativa, las personas interesadas pueden donar alimentos y artículos de higiene personal en la Parroquia Italiana (Providencia), realizar aportes monetarios en el Banco de Chile a nombre de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes o cooperar como voluntario solicitando información al correo isablel@amoble.cl.

Cómo ayudar Núcleo Humanitario

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile

El calor no da tregua, y se pronostican altas temperaturas en la zona central del país, llegado a los 42 grados en ciertas zonas.

<p>Policía de Investigaciones allana casa de Tonka Tomicic y Parived por ">
tipo de contenido
Nacional

Policía de Investigaciones allana casa de Tonka Tomicic y Parived por "Caso Relojes"

La Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI registran domicilio de Tonka Tomicic y Parived en la comuna de Vitacura.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.

<p>En PAUTA, el Colmed asegura que crisis de Isapres podría afectar a la salud pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed y crisis de las Isapres: "Dependiendo cómo se resuelva, podría afectar a la salud pública"

Patricio Meza señaló que "lo importante es salvar a los 3,2 millones de usuarios, que son los que nos preocupan".