Actualidad

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.  

Frío, lluvia y falta de comida es lo que ha marcado durante las últimas semanas a los cerca de 400 venezolanos  que ha llegado a diairo calle la Bustos, en Providencia, para intentar tramitar un pronto retorno a su país de origen.

En el lugar, donde está emplazada la Embajada de Venezuela, la falta de recursos impide en algunos casos que las personas puedan probar más de una comida por día. En medio de ese panorama nació la iniciativa Núcleo Humanitario, que tiene como objetivo aportar alimentos a miles de personas en medio de la pandemia.

“Lo más determinante fue cuando, al ayudar a las primeras personas (lo ciudadanos venezolanos), nos dimos cuenta de que esto iba a ser exponencial”, dice a PAUTA el fundador de la iniciativa, Benjamín Díaz.

En particular, funcionan con distribución de una bodega profesional en un centro de acopio de 1.000 m2 y, para operar su cocina industrial, cuentan con el chef Alexander Dioses y su equipo de trabajo de siete personas. Todo esto les permite tener la capacidad adecuada para cocinar las raciones necesarias.

Para colaborar con la iniciativa, las personas interesadas pueden donar alimentos y artículos de higiene personal en la Parroquia Italiana (Providencia), realizar aportes monetarios en el Banco de Chile a nombre de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes o cooperar como voluntario solicitando información al correo isablel@amoble.cl.

Cómo ayudar Núcleo Humanitario