Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de junio de 2020

A+ A-

Frío, lluvia y falta de comida es lo que ha marcado durante las últimas semanas a los cerca de 400 venezolanos  que ha llegado a diairo calle la Bustos, en Providencia, para intentar tramitar un pronto retorno a su país de origen.

En el lugar, donde está emplazada la Embajada de Venezuela, la falta de recursos impide en algunos casos que las personas puedan probar más de una comida por día. En medio de ese panorama nació la iniciativa Núcleo Humanitario, que tiene como objetivo aportar alimentos a miles de personas en medio de la pandemia.

Nacional

Comida para Todos: "No es una caja de alimentos, es un plato de comida"

Buscar una solución al problema del hambre y la cesantía es la apuesta que tienen desde Comida para Todos: la nueva alianza entre el sector público, privado y la sociedad civil.

"Lo más determinante fue cuando, al ayudar a las primeras personas (lo ciudadanos venezolanos), nos dimos cuenta de que esto iba a ser exponencial”, dice a PAUTA el fundador de la iniciativa, Benjamín Díaz.

En particular, funcionan con distribución de una bodega profesional en un centro de acopio de 1.000 m2 y, para operar su cocina industrial, cuentan con el chef Alexander Dioses y su equipo de trabajo de siete personas. Todo esto les permite tener la capacidad adecuada para cocinar las raciones necesarias.

Para colaborar con la iniciativa, las personas interesadas pueden donar alimentos y artículos de higiene personal en la Parroquia Italiana (Providencia), realizar aportes monetarios en el Banco de Chile a nombre de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes o cooperar como voluntario solicitando información al correo isablel@amoble.cl.

Cómo ayudar Núcleo Humanitario

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.