Nacional

Nuevo sistema de control de infracciones reduciría hasta un 40% de fallecidos en accidentes

La ministra Hutt explicó que la medida es necesaria por la mayor circulación de peatones y ciclistas en las ciudades.

Agencia Uno

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

El Gobierno volvió a la carga con el proyecto de telerradares para hacer efectiva la medida de reducción de velocidad máxima urbana de 60 a 50 km/h con un nuevo sistema de control de infracciones. En conversación con Primera Pauta, la ministra Gloria Hutt dijo que, con una medida similar, "en Francia y España se logró reducciones entre 30% y 40% de los fallecidos en accidentes de tránsito y se logró controlar las velocidades. En todo el mundo desarrollado la velocidad máxima está en 50 km/h y va en reducción, porque es un elemento de mucho riesgo, sobre todo, cuando uno promueve políticas de convivencia en la que hay mayor circulación de peatones y ciclistas. En Santiago se hace un millón de viajes diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.