Nacional

Pamela Gidi: "No estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa"

La subsecretaria de Telecomunicaciones explicó los alcances de la propuesta que rebaja el precio en la telefonía móvil.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A+ A-

La Subtel dio a conocer el Informe de Objeciones y Contraposiciones, en el que platean una baja en la tarifa de un 84% en el precio del minuto de telefonía. La subsecretaria Pamela Gidi explicó en PAUTA que esta medida afecta inmediatamente al costo entre compañías, pero que eso sí se debería traducir en el cliente: "El que más va a bajar es el de fijo a móvil. Por eso yo decía que esto va a potenciar la pequeña empresa. Y el segundo beneficio es la telefonía prepago, porque el precio por minuto del prepago es muy alto, de $60. Con la misma recarga va a poder hablar 30% o 40% más". Además, aseguró que esta medida está enfocada en los usuarios pues "no estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas retroceden a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este Sábado 25. Revise aquí la situación nacional.

<p>El frentista Raúl Escobar Poblete fue extraditado desde México para ser enjuiciado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Guzmán: el itinerario judicial que espera al exfrentista Raúl Escobar Poblete

Luego de su extradición desde México, donde está condenado a 60 años de cárcel, el juez Guillermo De la Barra debe tomarle declaración y decidir si lo procesa por la justicia antigua.

<p>De 21 integrantes, a fines de 2021, la Corte Suprema estará integrada por siete ministros nombrados por Bachelet y 14 por Piñera,</p>
tipo de contenido
Nacional

El mapa de nombramientos en la Corte Suprema de Lagos, Bachelet y Piñera

De 21 integrantes del máximo tribunal, uno ha sido nombrado por Lagos y seis por la exmandataria. Piñera cuenta con la mayoría de los actuales nombramientos, todos los cuales son ratificados por el Senado.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.