Nacional

Pamela Gidi: "No estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa"

La subsecretaria de Telecomunicaciones explicó los alcances de la propuesta que rebaja el precio en la telefonía móvil.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A+ A-

La Subtel dio a conocer el Informe de Objeciones y Contraposiciones, en el que platean una baja en la tarifa de un 84% en el precio del minuto de telefonía. La subsecretaria Pamela Gidi explicó en PAUTA que esta medida afecta inmediatamente al costo entre compañías, pero que eso sí se debería traducir en el cliente: "El que más va a bajar es el de fijo a móvil. Por eso yo decía que esto va a potenciar la pequeña empresa. Y el segundo beneficio es la telefonía prepago, porque el precio por minuto del prepago es muy alto, de $60. Con la misma recarga va a poder hablar 30% o 40% más". Además, aseguró que esta medida está enfocada en los usuarios pues "no estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

Canasta Básica: ¿Cuánto sube el aporte en el mes de julio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, busca ayudar a la población por el alza en los alimentos por las consecuencias de la inflación.

<p>Bono Canasta Básica</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Quiénes reciben dos pagos del Bono Canasta Básica en junio?

Debido a la crisis económica por la inflación, gran parte de la población se ha visto afectada en sus bolsillos, es por esto que el Gobierno está entregando el Bono Canasta Básica.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo pagan el Bono Canasta Básica de junio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, tiene como objetivo compensar el alza en los alimentos que componen la canasta básica, debido a las consecuencias de la inflación en nuestro país.