Nacional

Paro de camioneros se depone tras acuerdo con el Gobierno

El presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, señaló que los acuerdos a los que se llegó no cumplen las demandas de fondo.

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Un estacionamiento para camiones en terreno a definir y la designación de un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad argentino en el paso fronterizo que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes, fueron los acuerdos adoptados en la negociación entre representantes del gremio de camioneros de Punta Arenas junto con el gobierno para poner fin al paro que iniciaron este martes 23 de octubre.

En conversación con PAUTA, el presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, dijo: "Creo que hubo algún fruto, pero desgraciadamente tengo información en mi poder de que mucha gente que participó en el paro no está conforme porque ni siquiera va a poder optar a estos trabajos. El aparcadero Magallanes va a ser una inversión que se va a hacer y no le va a servir a los magallánicos porque está en el kilómetro 8 y además, tiene problemas legales con el plan regulador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.