Crónica

Paro de camioneros se depone tras acuerdo con el Gobierno

El presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, señaló que los acuerdos a los que se llegó no cumplen las demandas de fondo.

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Un estacionamiento para camiones en terreno a definir y la designación de un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad argentino en el paso fronterizo que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes, fueron los acuerdos adoptados en la negociación entre representantes del gremio de camioneros de Punta Arenas junto con el gobierno para poner fin al paro que iniciaron este martes 23 de octubre.

En conversación con PAUTA, el presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, dijo: "Creo que hubo algún fruto, pero desgraciadamente tengo información en mi poder de que mucha gente que participó en el paro no está conforme porque ni siquiera va a poder optar a estos trabajos. El aparcadero Magallanes va a ser una inversión que se va a hacer y no le va a servir a los magallánicos porque está en el kilómetro 8 y además, tiene problemas legales con el plan regulador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.