Nacional

Paso Fronterizo Los Libertadores vuelve a abrir con ciertas restricciones tras intensas nevadas

Para vehículos particulares y buses, las barreras se cierran a las 17:00 horas. Los complejos atienden hasta las 20:00 hrs.

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por intensas nevadas

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 30 de mayo de 2022

A+ A-

Durante la tarde de este sábado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó que el paso fronterizo Los Libertadores debió ser cerrado por la fuerte nevada que afecta a la zona.

A través de un comunicado informaron que a partir de las 15:00 horas, se cerró este paso fronterizo, debido a nevadas que afectaron a este sector cordillerano, generando presencia de hielo en la calzada, baja visibilidad y riesgos en la transitabilidad por la ruta.

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante julio se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

Según establecía el comunicado, "a partir de las 15:00 horas (Chile) y 16:00 horas (Argentina) el paso queda cerrado tras nevadas que afectan al sector cordillerano y que provocó presencia de hielo en la calzada junto a baja visibilidad y riesgos en la transitabilidad por la ruta".

Además se comunicó que el túnel cerraría a las 17:00 horas para que logren cruzar los vehículos ya en tránsito.

Reapertura Paso Fronterizo Los Libertadores

Pero durante la jornada de ayer, 29 de mayo informaron que "a partir de este momento se habilita el tránsito internacional para todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas. Camiones 24 horas. Para particulares y buses, las barreras de cierran a las 17:00 horas. Los complejos atienden hasta las 20:00 hrs.

Nacional

¿Cuándo se paga el Bono Leña o Bono de Calefacción 2022?

Cómo puedo postular al Bono Leña y cuándo se paga el Bono Calefacción 2022. Todo lo que tienes que saber sobre este nuevo bono del Gobierno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.