Nacional

Paula Narváez sobre informe de la Contraloría: "No hay nada escandaloso en esto"

La exministra vocera de Michelle Bachelet dijo que no hay sanciones de la Contraloría por el uso de una imprenta del ministerio en material privado. Además, cuestionó el ritmo legislativo de Piñera.

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

En abril, la Controlaría emitió un informe en que se analizó parte de la gestión de la exministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez, donde se detectan irregularidades en las contrataciones a honorarios de algunos funcionarios y un eventual uso político de imprenta de la Segegob entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2017, de acuerdo con lo revelado por La Tercera.

En conversación con PAUTA100.5, la exministra de Bachelet dijo: "Primero hay que ir a la precariedad que tienen las organizaciones sociales en Chile. Es normal, es el trabajo que hace esa imprenta, no hay nada escandaloso en esto, por algo la Controlaría no está sancionando". Narváez asegura que hay una motivación política. “Si alguien cree que hay una ilegalidad, que concurra a los organismos que corresponda", desafió.

Gestión de Piñera

Por otro lado, la exvocera criticó al Presidente Sebastián Piñera por la dificultad que ha tenido al armar su gobierno y por los importantes errores que a su juicio se han cometido. Las críticas llegan luego de que la expresidenta Michelle Bachelet se juntara con sus exministros el pasado miércoles en una reunión de camaradería en la sede de su nueva fundación.

En relación al ritmo del gobierno de Sebastián Piñera, declaró: "A estas alturas ya habíamos ingresado proyectos de ley de una envergadura gigantesca. El actual gobierno en el tiempo que lleva ha intentado torcer el sentido de algunas leyes”.

La exsecretaria de estado cree también que el gobierno se vio enfrentado a una realidad distinta a la que vivió en campaña. “La realidad se impone, entonces tienen que empezar a hacerse cargo”, aseguró.

Revise la entrevista completa aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.