Nacional

Paula Narváez sobre informe de la Contraloría: "No hay nada escandaloso en esto"

La exministra vocera de Michelle Bachelet dijo que no hay sanciones de la Contraloría por el uso de una imprenta del ministerio en material privado. Además, cuestionó el ritmo legislativo de Piñera.

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

En abril, la Controlaría emitió un informe en que se analizó parte de la gestión de la exministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez, donde se detectan irregularidades en las contrataciones a honorarios de algunos funcionarios y un eventual uso político de imprenta de la Segegob entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2017, de acuerdo con lo revelado por La Tercera.

En conversación con PAUTA100.5, la exministra de Bachelet dijo: "Primero hay que ir a la precariedad que tienen las organizaciones sociales en Chile. Es normal, es el trabajo que hace esa imprenta, no hay nada escandaloso en esto, por algo la Controlaría no está sancionando". Narváez asegura que hay una motivación política. “Si alguien cree que hay una ilegalidad, que concurra a los organismos que corresponda", desafió.

Gestión de Piñera

Por otro lado, la exvocera criticó al Presidente Sebastián Piñera por la dificultad que ha tenido al armar su gobierno y por los importantes errores que a su juicio se han cometido. Las críticas llegan luego de que la expresidenta Michelle Bachelet se juntara con sus exministros el pasado miércoles en una reunión de camaradería en la sede de su nueva fundación.

En relación al ritmo del gobierno de Sebastián Piñera, declaró: "A estas alturas ya habíamos ingresado proyectos de ley de una envergadura gigantesca. El actual gobierno en el tiempo que lleva ha intentado torcer el sentido de algunas leyes”.

La exsecretaria de estado cree también que el gobierno se vio enfrentado a una realidad distinta a la que vivió en campaña. “La realidad se impone, entonces tienen que empezar a hacerse cargo”, aseguró.

Revise la entrevista completa aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro Delgado en la Onemi </p>
tipo de contenido
Nacional

Onemi cancela alerta de tsunami y mantiene estado de precaución en dos regiones

[Actualizada] El SHOA informó que se mantendrá la vigilancia para las zonas costeras de Ñuble y Biobío.

<p>El Senado podría transformarse en una cámara territorial, de acuerdo con la propuesta de varios convencionales.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Dos constitucionalistas defienden la fórmula de un Congreso bicameral renovado

Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron las ventajas y fortalezas de un modelo que opte por una cámara política y otra territorial. Y proponen un umbral mínimo electoral para partidos.

<p>Inflación de notas genera mayores rankings. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

La "otra inflación": colegios elevan notas de alumnos para favorecer ingreso a educación superior

Tanto expertos como el Mineduc admiten el fenómeno, que según una investigación del CEP es especialmente relevante en los establecimientos pagados.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.