Nacional

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Isla de Pascua: "La ley no se crea para atacar al turista"

El edil explicó el espíritu de la normativa que impide que los turistas se queden por más de 30 días y que entró en vigor este 1 de agosto.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto entraron en marcha nuevas exigencias para las personas que ingresan a la Isla de Pascua, donde los recién llegados deberán declarar que no estarán más de 30 días ahí, con el fin de evitar un colapso por sobrepoblación. Por eso, el Presidente Sebastián Piñera se encuentra en Rapa Nui, donde además está impulsando su cambio de nombre. "Dignifica a la Isla, porque yo no digo 'soy islapascuense", digo 'soy rapanui'" dijo el alcalde Pedro Edmunds Paoa a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

tipo de contenido
Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 27 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Corte Suprema ya entregó un criterio frente a las personas que no se vacunan contra el covid-19.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los fallos de la Corte Suprema que cierran la puerta a los "antivacunas"

De las decenas de recursos de protección contra el pase de movilidad solo dos llegaron a la Sala Constitucional, que evidenció su criterio: "El bienestar de la colectividad debe privilegiarse por sobre el interés individual".