Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró la Ruta 68 para facilitar el acceso a los feligreses al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca para una nueva peregrinación. Se espera que miles de fieles se trasladen por la carretera para ir a pagar sus mandas a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. Además, el MOP entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista.

En conversación con Pauta Final, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, dijo "tenemos la carretera cerrada de Valparaíso a Santiago desde las 17:00 de la tarde y de Santiago a Valparaíso a las 16:00 horas y desde mañana la ruta estará abierta solo para los peregrino hasta el sector del templo, pero la ruta abre el domingo a las 08:00 de la mañana según disponga carabineros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.