Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró la Ruta 68 para facilitar el acceso a los feligreses al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca para una nueva peregrinación. Se espera que miles de fieles se trasladen por la carretera para ir a pagar sus mandas a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. Además, el MOP entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista.

En conversación con Pauta Final, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, dijo "tenemos la carretera cerrada de Valparaíso a Santiago desde las 17:00 de la tarde y de Santiago a Valparaíso a las 16:00 horas y desde mañana la ruta estará abierta solo para los peregrino hasta el sector del templo, pero la ruta abre el domingo a las 08:00 de la mañana según disponga carabineros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.