Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró la Ruta 68 para facilitar el acceso a los feligreses al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca para una nueva peregrinación. Se espera que miles de fieles se trasladen por la carretera para ir a pagar sus mandas a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. Además, el MOP entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista.

En conversación con Pauta Final, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, dijo "tenemos la carretera cerrada de Valparaíso a Santiago desde las 17:00 de la tarde y de Santiago a Valparaíso a las 16:00 horas y desde mañana la ruta estará abierta solo para los peregrino hasta el sector del templo, pero la ruta abre el domingo a las 08:00 de la mañana según disponga carabineros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
Nacional

Intendente Guevara apoya una nueva Constitución: "Voy a votar que sí a la primera pregunta"

La máxima autoridad de la Región Metropolitana cuestionó a quienes lideran hoy las manifestaciones callejeras. "Todavía nos quedan en las calles vándalos, delincuentes, bandas de narcos… el lumpen", dijo.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.