Crónica

Planes de contingencia en carreteras: "Son para administrar la pobreza que tenemos en infraestructura"

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que a pesar del plan de contingencia por la salida de vehículos de Santiago, habrá taco de todas formas.

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Se espera que más de 500 mil automóviles salgan de la capital este fin de semana largo del 1, 2, 3 y 4 de noviembre, un poco menos del registro del feriado de Fiestas Patrias. Es por eso que las autoridades dispusieron nuevamente un Plan de Contingencia para evitar atochamientos.

La ruta 5 Sur desde este miércoles se habilitará el 3 x 1 y el 4 x 0 a partir de las 16:00 horas de este miércoles y hasta las 16:00 horas del jueves. En el caso de la ruta 68 hasta Valparaíso, las medidas de gestión de tránsito se llevarán a cabo a partir del jueves.

En conversación con PAUTA, el subsecretariode Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo "va haber taco sí o sí, no hay forma de evitarlo, no hay carretera que aguante (...) tenemos que hacer estos planes de contingencia que en definitiva son administrar la pobreza que tenemos en materia de carreteras".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.

tipo de contenido
Nacional

Brahm a favor de cambios y control al TC, pero sin que pierda la autonomía

La presidenta del TC dijo: "Es insostenible con el grado de desarrollo que tenemos hoy, y con las demandas que existen en el país real, que haya una institución que no sea controlada".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

tipo de contenido
Nacional

Cifras judiciales del estallido: más formalizaciones, menos prisiones preventivas

El Poder Judicial entregó un primer balance para el período de tres meses desde el inicio de la crisis. Hubo 6.470 imputados a quienes la Fiscalía pidió la prisión preventiva.