Nacional

Planes de contingencia en carreteras: "Son para administrar la pobreza que tenemos en infraestructura"

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que a pesar del plan de contingencia por la salida de vehículos de Santiago, habrá taco de todas formas.

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Se espera que más de 500 mil automóviles salgan de la capital este fin de semana largo del 1, 2, 3 y 4 de noviembre, un poco menos del registro del feriado de Fiestas Patrias. Es por eso que las autoridades dispusieron nuevamente un Plan de Contingencia para evitar atochamientos.

La ruta 5 Sur desde este miércoles se habilitará el 3 x 1 y el 4 x 0 a partir de las 16:00 horas de este miércoles y hasta las 16:00 horas del jueves. En el caso de la ruta 68 hasta Valparaíso, las medidas de gestión de tránsito se llevarán a cabo a partir del jueves.

En conversación con PAUTA, el subsecretariode Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo "va haber taco sí o sí, no hay forma de evitarlo, no hay carretera que aguante (...) tenemos que hacer estos planes de contingencia que en definitiva son administrar la pobreza que tenemos en materia de carreteras".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 3 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Creemos que es lo que corresponde"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que "el 80% de los chilenos no pagan impuestos pese a lo que les han hecho creer" en el proyecto de retiro de fondos del Gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.