Nacional

Planes de contingencia en carreteras: "Son para administrar la pobreza que tenemos en infraestructura"

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que a pesar del plan de contingencia por la salida de vehículos de Santiago, habrá taco de todas formas.

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Se espera que más de 500 mil automóviles salgan de la capital este fin de semana largo del 1, 2, 3 y 4 de noviembre, un poco menos del registro del feriado de Fiestas Patrias. Es por eso que las autoridades dispusieron nuevamente un Plan de Contingencia para evitar atochamientos.

La ruta 5 Sur desde este miércoles se habilitará el 3 x 1 y el 4 x 0 a partir de las 16:00 horas de este miércoles y hasta las 16:00 horas del jueves. En el caso de la ruta 68 hasta Valparaíso, las medidas de gestión de tránsito se llevarán a cabo a partir del jueves.

En conversación con PAUTA, el subsecretariode Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo "va haber taco sí o sí, no hay forma de evitarlo, no hay carretera que aguante (...) tenemos que hacer estos planes de contingencia que en definitiva son administrar la pobreza que tenemos en materia de carreteras".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Todos tenemos que estar alineados"

Álvaro Jadue, gerente general de Patio Bellavista, abordó las medidas que están tomando para retomar actividades, y habló de una cadena en que si se cae un eslabón, va a ser difícil lograrlo.

Nacional

"Esta pandemia es desconocida en el mundo entero, ningún país sabía cómo manejarla"

El senador Rafael Prohens, presidente de RN, defendió la labor del exministro Mañalich en el manejo del Covid-19.

Nacional

"Tenemos una dependencia de China casi absoluta"

Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz, prevé que el cobre se mantendrá por sobre los US$ 3 la libra durante los próximos años, gracias a la demanda china.