Nacional

La polémica por la prórroga al pago del permiso de circulación

Los panelistas de Primera Pauta Bettina Horst y Víctor Maldonado analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Gobierno al proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 1 de abril de 2020

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera prorrogó el pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio a través de un veto sustitutivo, eliminando el pago de intereses y permitiendo el pago en dos cuotas, en medio de la polémica cuando alcaldes informaron que la prórroga inicial de pago no permitiría el pago en cuotas ni eximía de intereses y multas. Además, indicaron que el seguro obligatorio no sería efectivo si no se cumplía con toda la documentación al 31 de marzo.

La subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst, comentó en Primera Pauta, de Radio Pauta, con respecto a la cuestionada medida que "parte del problema una vez más es cómo el Congreso en forma irresponsable trata de impulsar incentivos legales de los cuales no tiene atribuciones y finalmente esto se genera producto la ilegalidad que hace el Congreso al tratar de avanzar en proyectos de ley que son abiertamente inconstitucionales". 

Bajo el mismo contexto, el exsubsecretario de la Presidencia y Desarrollo Regional Víctor Maldonado expresó que "creo que esto de pasarse la pelota unos con otros cuando se comete un error compartido no tiene ningún sentido. Cuando todos reaccionan disculpándose en el momento que aparecen las filas y los atochamientos para pagar, entonces todos han cometido algún error que permitió que toda la línea fallara". 

Escuche el análisis completo del panel de Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.