Actualidad

Por “pruebas ilícitas”: absuelven a imputados por incendiar un hotel en el estallido social

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

En el segundo juicio oral, el Tercer Tribunal en lo Penal de Santiago determinó absolver a los tres acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias y por el lanzamiento de bombas molotov.

El 12 de noviembre de 2019, el Hotel Principado de Asturias en Providencia, Región Metropolitana, fue incendiado en el contexto del estallido social. Y este 31 de mayo de 2022, finalmente terminó el segundo juicio de los imputados por el presunto delito, quienes en abril de 2020 ya habían sido absueltos. 

Benjamín EspinozaMatías Rojas y Jesús Zenteno, los tres jóvenes habían sido acusados como presuntos autores del delito de incendio, y en aquella instancia el magistrado del Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago consideró que las pruebas no eran suficientes para acreditar la participación en el hecho. Sin embargo, sí fueron condenados por el delito de fabricación y lanzamiento de bombas molotov, arriesgando seis años de cárcel. 

No obstante, la Corte Suprema decretó la nulidad sobre el argumento que las pruebas podrían haber sido ilícitas, y finalmente hoy se entregó el veredicto del segundo juicio oral, donde el tribunal decretó la absolución total de los acusados.