¿Por qué alguien decide no ser donante?
Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación del Trasplante, se refirió a la caída de donaciones de órganos.
Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación del Trasplante, se refirió a la caída de donaciones de órganos.
La interpretación de la contraloría metropolitana impide que las familias reviertan la decisión de no donar del fallecido (Foto: Agencia Uno).
Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.
El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".
Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.
El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".